Imagen
Gracias a los avances en el área de la salud han mejorado notablemente la calidad de vida de las personas, y basado en ello en la actualidad se ha llevado a cabo los primeros trasplantes de útero de madres a hijas en el mundo, gracias a la labor realizada por médicos suecos en el hospital de Suecia, dos mujeres suecas entre la edad de 30 y 40 años recibieron úteros de sus madres, alrededor de 10 cirujanos entrenados durante largo tiempo llevaron a cabo esta cirugía.
Según los informes revelados, una de las mujeres sometidas a la cirugía había sido intervenida años atrás para extirparle el útero debido a un cáncer de cuello uterino y la otra mujer había nacido sin él, gracias a la voluntad de sus madres se pudo llevar a cabo las operaciones con éxito.
Las posibilidades de fecundar un niño después de un trasplante de útero y de una fecundación in vitro está entre 25 y 30 por ciento. Las jóvenes receptoras deberán esperar un año antes de poder iniciar un embarazo, previa fecundación in vitro. No se sabrá si se trata de un trasplante exitoso antes de 2014, fecha en que las jóvenes podrán dar a luz en el mejor de los casos.
Una de las mujeres intervenidas en la operación dijo que; “ aún no había garantías de que ella y su novio pudieran concebir a partir de ahora. Recibimos una oportunidad maravillosa, y si funciona será un plus encantador".
Gracias al éxito que tengan estas operaciones mujeres en Colombia y todo el mundo podrán someterse a esta intervención en años siguientes, y tener una gran posibilidad de experimentar el ser madres.
¿Que opinas sobre esta posibilidad?