De igual forma, gracias a estos avances en el sector de la estética se han comenzado a llevar a cabo un sinfín de tratamientos con el equipo correcto. Asimismo, métodos novedosos como la laserterapia han logrado reducir el tiempo de recuperación de lesiones cutáneas, incrementar la circulación de oxígeno en las células, la circulación sanguínea y estimular la asimilación de nutrientes.
La radiofrecuencia es también uno de los procedimientos más aplicados hoy en día. En este se aplican ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel para lograr un calentamiento corporal adecuado, formando así un nuevo colágeno y permitiendo además el drenaje linfático.
Otro tratamiento innovador es el VelaShape, en este se mezclan tres tipos de tecnología sin cirugía, con el objetivo de combatir la flacidez, la celulitis y disminuir notoriamente la grasa acumulada. Por otra parte, la técnica de Ultrasonido busca de igual forma reducir la masa corporal mediante vibraciones mecánicas de elevada frecuencia que penetran de manera directa las capas de la piel.
Por otro lado, la Electroestimulación es un procedimiento que genera contracciones musculares que permiten igualmente mejorar el contorno corporal, la circulación, tonifica los músculos y acaba con la flacidez, aunque no se recomienda ser aplicada en personas con marcapasos, tumores o várices.
Maximus es una técnica adicional que también estimula los músculos con el fin de marcar la silueta. Esta combina la radiofrecuencia y bioestimulación muscular para poder contornear el cuerpo sin ningún problema. Asimismo, con este tratamiento se pueden moldear áreas específicas como el abdomen, rostro, brazos, papadas y piernas.
Además, mediante la aparatología estética se ha logrado generar mayor tendencia en la utilización de biotecnología para así sacar a la venta productos que de verdad favorezcan a nuestra piel y bienestar. También hay tratamientos que satisfacen los requerimientos del paciente actuando con las exigencias de los problemas actuales.
Es por ello, que para cumplir con estas necesidades los especialistas han decidido acudir al alquiler de aparatología estética para que sus servicios sean mucho más óptimos, especialmente cuando no se puede invertir en el aparato en cuestión. Esto a su vez ayuda a incrementar la clientela, posicionarse en el mercado e incrementar las ganancias.
Terapias que ayudan a mejorar nuestro bienestar
De igual forma, existen algunas terapias alternativas que nos permitirán mantener nuestro cuerpo y espíritu sanos, como por ejemplo: la acupuntura. Esta fomenta la estimulación de endorfinas logrando así que algunos dolores desaparezcan. Es un método muy eficaz para tratar dolores de rodilla, espalda, esguinces, fascitis y osteoartritis.
Por su parte, los masajes deportivos también ayudan a dilatar los vasos sanguíneos para que tanto el oxígeno como los nutrientes fluyan con mayor facilidad. Con este tipo de técnica se puede sanar aún más rápido alguna dolencia, liberar tensiones y bajar los niveles de ansiedad.
Entre estas terapias se encuentra de igual manera el drenaje linfático manual un procedimiento que se lleva a cabo utilizando las manos del terapeuta a través de movimientos muy delicados, suaves y repetitivos que estimulan la circulación de la linfa, para así disminuir inflamaciones y la retención de líquidos orgánicos.
De esta forma, al facilitar la circulación el sistema linfático trabaja estrechamente con el inmunológico para mejorar de manera orgánica el estado de la salud ocupando también un rol muy positivo en el sistema nervioso, además de tratar de forma específica algunas afecciones.
Por: Claudia Tirado
Fuentes:
- Vida Naturalia
- Fisioterapia Online
- El Sol
- Alcanta
- Mismumi