Tecnologías y terapias que beneficiarán a tu cuerpo

La medicina es una de las áreas que más avances tecnológicos ha tenido con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas. El aprovechamiento de estos recursos ha logrado que existan nuevas maneras de hacer un diagnóstico, tratamientos y hasta terapias.
 


De igual forma, gracias a estos avances en el sector de la estética se han comenzado a llevar a cabo un sinfín de tratamientos con el equipo correcto. Asimismo, métodos novedosos como la laserterapia han logrado reducir el tiempo de recuperación de lesiones cutáneas, incrementar la circulación de oxígeno en las células, la circulación sanguínea y estimular la asimilación de nutrientes.
 
La radiofrecuencia es también uno de los procedimientos más aplicados hoy en día. En este se aplican ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel para lograr un calentamiento corporal adecuado, formando así un nuevo colágeno y permitiendo además el drenaje linfático.
 
Otro tratamiento innovador es el VelaShape, en este se mezclan tres tipos de tecnología sin cirugía, con el objetivo de combatir la flacidez, la celulitis y disminuir notoriamente la grasa acumulada. Por otra parte, la técnica de Ultrasonido busca de igual forma reducir la masa corporal mediante vibraciones mecánicas de elevada frecuencia que penetran de manera directa las capas de la piel.
 
Por otro lado, la Electroestimulación es un procedimiento que genera contracciones musculares que permiten igualmente mejorar el contorno corporal, la circulación, tonifica los músculos y acaba con la flacidez, aunque no se recomienda ser aplicada en personas con marcapasos, tumores o várices.
 
Maximus es una técnica adicional que también estimula los músculos con el fin de marcar la silueta. Esta combina la radiofrecuencia y bioestimulación muscular para poder contornear el cuerpo sin ningún problema. Asimismo, con este tratamiento se pueden moldear áreas específicas como el abdomen, rostro, brazos, papadas y piernas.
 
Además, mediante la aparatología estética se ha logrado generar mayor tendencia en la utilización de biotecnología para así sacar a la venta productos que de verdad favorezcan a nuestra piel y bienestar. También hay tratamientos que satisfacen los requerimientos del paciente actuando con las exigencias de los problemas actuales.
Es por ello, que para cumplir con estas necesidades los especialistas han decidido acudir al alquiler de aparatología estética para que sus servicios sean mucho más óptimos, especialmente cuando no se puede invertir en el aparato en cuestión. Esto a su vez ayuda a incrementar la clientela, posicionarse en el mercado e incrementar las ganancias.

Terapias que ayudan a mejorar nuestro bienestar

 
De igual forma, existen algunas terapias alternativas que nos permitirán mantener nuestro cuerpo y espíritu sanos, como por ejemplo: la acupuntura. Esta fomenta la estimulación de endorfinas logrando así que algunos dolores desaparezcan. Es un método muy eficaz para tratar dolores de rodilla, espalda, esguinces, fascitis y osteoartritis.
 
Por su parte, los masajes deportivos también ayudan a dilatar los vasos sanguíneos para que tanto el oxígeno como los nutrientes fluyan con mayor facilidad. Con este tipo de técnica se puede sanar aún más rápido alguna dolencia, liberar tensiones y bajar los niveles de ansiedad.
 
Entre estas terapias se encuentra de igual manera el drenaje linfático manual  un procedimiento que se lleva a cabo utilizando las manos del terapeuta a través de movimientos muy delicados, suaves y repetitivos que estimulan la circulación de la linfa, para así disminuir inflamaciones y la retención de líquidos orgánicos.
 
De esta forma, al facilitar la circulación el sistema linfático trabaja estrechamente con el inmunológico para mejorar de manera orgánica el estado de la salud ocupando también un rol muy positivo en el sistema nervioso, además de tratar de forma específica algunas afecciones.
  
Por: Claudia Tirado
 

Fuentes:


- Vida Naturalia
- Fisioterapia Online
- El Sol
- Alcanta 
- Mismumi
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Para empezar hay que tener en cuenta que cualquier alteración en nuestra salud necesita de un diagnóstico médico. No obstante para los amantes de la medicina natural, y siempre bajo supervisión facultativa existen una serie de terapias que nos pueden ayudar a sentirnos mejor. Las terapias de Medicina natural o alternativa deben ser impartidas por un profesional cualificado. Hoy comentamos muy po ...

Si bien hay muchas causas de infertilidad, las obstrucciones de las trompas de Falopio son a menudo la razón por la cual muchas mujeres son incapaces de concebir. Las trompas de Falopio son las vías por las cuales los óvulos viajan desde los ovarios hasta el útero, y si hay una obstrucción en estas vías es improbable que los óvulos lleguen hasta su destino. Las trompas de falopio a veces pueden b ...

Se acerca el verano y se nota, porque últimamente estoy recibiendo más consultas de lo habitual y una de las preguntas que más se está repitiendo es mi opinión sobre las terapias alternativas para adelgazar, así que como he visto que es un tema que interesa hoy os quiero hablar sobre ellas Terapias alternativas para adelgazar A mi modo de ver los pilares para tener el cuerpo bonito y saludab ...

Lasterapias del arte nos ayuda a mejorar la salud mental, y el bienestar emocional y social mediante la: Danzaterapia, a través del movimiento. Ideal para niños pequeños, para bebés y mamás, y para ancianos que sufren la enfermedad de Alzheimer. Musicoterapia, ver post específico. Dramaterapia, se practica en grupo, ver post específico. Arteterapia, a través del uso creativo de la pintura y dib ...

Las terapias alternativas forman parte de las opciones que muchas personas utilizan para mejorar y trabajar sobre su salud, pero de forma complementaria o alternativa a los tratamientos médicos farmacológicos. Existen distintas categorías dentro de las terapias alternativas y cada una de ellas tiene sus alcances y procedimientos. Hoy analizaremos cuáles son las terapias alternativas más reconocida ...

5/5 - (3 votos) Las terapias naturales son una serie de técnicas que están englobadas dentro de la medicina tradicional y se utilizan como alternativa y complementación a las prácticas médicas convencionales. Su objetivo es reforzar y complementar los tratamientos convencionales, reforzando los efectos positivos para la salud, ayudando a alcanzar el bienestar ante distintos malestares y dolencias ...

La elección de una terapia alternativa y de un terapeuta para llevarla a cabo es muy personal. Sin embargo, existen algunos parámetros generales que te pueden ayudar a entender y escoger de mejor manera cómo elegir las mejores alternativas que te ayuden a enfrentar tus dolencias o inquietudes de mejor manera. Antes de sumergirte en las opciones que estas terapias ofrecen, es importante recordar qu ...