La diarrea es un problema de salud muy frecuente que puede presentarse a cualquier edad por múltiples razones. Normalmente ésta es síntoma de alguna otra enfermedad, siendo el más frecuente algún problema gástrico vírico que suele solucionarse solo tras un par de días.
Con el seguimiento de una dieta blanda y manteniendo una correcta hidratación este tiende a mejorar, sin embargo cuando el problema se alarga en el tiempo o las deposiciones contienen sangre, es muy importante realizarse estudios lo más pronto posible para descartar cualquier otro problema más grave y solucionarlo a la brevedad.
Para los casos leves de diarrea, existen multitud de remedios caseros y consejos que pueden ayudar a sobrellevar mejor las molestias que ésta genera y ayudarnos a que acabe antes. Por ejemplo, para atenuar el posible dolor y calmar el tránsito intestinal, podemos hacer lo que se muestra en este vídeo: calentar papel de periódico y colocarlo sobre la zona abdominal.
Uno de los remedios caseros más conocidos para acabar con la diarrea es la ingesta de arroz hervido, manzana, una mezcla de leche con limón, así como ingerir una infusión de canela como contamos en este vídeo.
Otro que os recomendamos en este vídeo es beber agua en la que, tras hervirla, se ha añadido ajo picado y azúcar moreno. No suena muy apetitoso, pero lo importante es que nos ayude a mejorar.
¿Nos apuntas otros remedios naturales contra la diarrea?
Imagen: SaucyGlo/Flickr