Remedios naturales con bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio es una sustancia blanquezca que se lleva utilizando como remedio natural para distintos problemas de salud. Desde infecciones urinarias, dolor de garganta, gripa, para blanquear los dientes, para aliviar el mal olor de boca y para la digestión. 

Utilizar el bicarbonato de sodio tiene bastantes beneficios en cuanto a la salud de la piel, del organismo y la limpieza del hogar. Sus efectos son casi inmediatos cuanto se utiliza este tipo de producto. 

Es por eso que en este post te doy diferentes remedios naturales que puedes utilizar para solucionar algunos problemas del cuidado de la piel cotidianos. Así que si quieres saber cómo se preparan continua leyendo. 

Desodorante natural

Si estas cansada de utilizar desodorante en barra con químicos y quieres proteger el medio ambiente puedes hacer un desodorante natural casero que además de que podrás ponerle el aroma que más te guste. No manchará tu ropa, no obstruirá tus poros y es perfecto para pieles sensibles. 

Necesitas

Aceite de coco 
- Bicarbonato de sodio 

Procedimiento

En una olla pon a calentar 5 cucharadas de aceite de coco a fuego bajo, ya que este caliente el aceite ve agregando poco a poco cucharadas de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Si quieres agregar un aroma agradable puedes ponerle unas 2 gotas de aceite esencial de lavanda o naranja; vacíalo en un bote que puedas tapar perfectamente y ya esta listo para que lo uses de desodorante. Puedes hacer una pequeña prueba en la piel para verificar que no te irrite. 

Para quitar ojeras

Las ojeras con el paso del tiempo y de la edad se tornan oscuras y ocultarlas pueden ser difícil y fastidioso, es por eso que puedes aplicarte unos parches de bicarbonato de sodio con manzanilla sobre la ojera para disminuirla poco a poco. Las ojeras no se pueden quitar solo disminuir su apariencia

Necesitas

- Un sobre de te de manzanilla
- Bicarbonato de sodio
- Algodón

Procedimiento

Prepara el sobre de té de manzanilla con una taza de agua caliente ya que esté bien disuelto agrega las 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Introduce 2 algodones en la taza para que absorba bien la mezcla y colócate los algodones por 15 minutos debajo del ojo. Ten cuidado de que no esten muy calientes para evitar que te quemes la piel. 

 

Para picaduras de mosquitos

Las picaduras de los  insectos se convierten en una molestia al salir de casa, con este remedio puedes disminuir la apariencia del piquete y reducir la comezón que provocan. 

Necesitas

- 6 cucharadas de agua
- 4 cucharadas de bicarbonato de sodio 

Procedimiento

Vacía el agua con las cucharadas de bicarbonato de sodio y mezcla hasta que se haga una pasta espesa, vacíala en un frasco y listo. Ya lo puedes utilizar cuando tengas una picadura de mosco. Ponlo las veces que sea necesario para calmar la comezón y la hinchazón.

 

Para quemaduras leves

Cuando hay quemaduras leves en la piel hay que actuar con rapidez para evitar que se complique la herida, debes de consultar primero con un médico si no es tan grave. Si no, con un remedio natural será más que suficiente para poder sanar la herida con facilidad y desinflamar; además de no tener dificultades a futuro.

Necesitas

- 1 vaso de agua fria
- 3 cucharadas de bicarbonato 
- Trapo

Procedimiento

Vas a mezclar el agua con las cucharadas de bicarbonato de sodio, después vas a vaciar la mitad de la mezcla al trapo para que se humedezca y eso mismo vas a colocártelo sobre la quemadura que tengas en la piel haciendo un poco de presión.

Algunos de estos remedios son fáciles de preparar porque son con cosas que siempre tienes en tu cocina. Existen muchas recetas con bicarbonato de sodio pero algunas contraindicaciones con el uso inadecuado del bicarbonato de sodio. Te recomiendo que consultes con tu medico antes de querer utilizarlo para diferentes remedios. 

Si te gustó el contenido compártelo en tus redes sociales, en los comentarios cuéntame si conocías alguno de estos remedios naturales y si si, cuales te han funcionado. No te pierdas mis próximos post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Remedios con bicarbonato: El bicarbonato sódico, también conocido como bicarbonato de sodio, es un ingrediente bastante popular, el cual a lo largo de muchos años, ha sido empleado en la cocina para la preparación de numerosas comidas, especialmente en repostería, sin embargo, la mayoría de personas, desconocen los sencillos y eficaces remedios con bicarbonato, que se han ido descubriendo a medida ...

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más utilizados en la actualidad es excelente para los gases estomacales, este reacciona con los ácidos estomacales generandodióxidode carbono y así favorece su eliminación. Sin embargo debe tomarse con precaución, basta con 1/2 de cucharadita de bicarbonato en una taza de agua para sentir sus efectos en pro de nuestro estomago. Ademas tomar e ...

10 secretos que toda mujer debe saber del bicarbonato de sodio. Si alguna vez ha investigado sobre curas naturales, remedios caseros holísticos o ha recibido algún consejo de salud de su abuela, es probable que el bicarbonato de sodio sea un ingrediente popular en sus ciudades. Desde trucos ancestrales hasta aplicaciones modernas, el bicarbonato de sodio ha sido promocionado por tener usos milagr ...

Usos y beneficios del bicarbonato de sodio. A parte de los beneficios de este producto quisiera hablaros de varios casos en que no se debe usar.En las infografías que os dejo podéis ver las múltiples cualidades y usos que podemos sacar del bicarbonato de sodio pero no todo es de color de rosa. Quisiera hablaros un poco de las veces que se usa este producto y que deberíamos evitar.El bicarbonato de ...

El bicarbonato de sodio es el milagroso para todo, cada vez se le encuentran nuevos usos. Es muy útil para limpiar, desodorizar el hogar y también para el cuidado personal. A continuación les enseñaré un video donde se explica cómo hacer distintos remedios caseros usando bicarbonato de sodio. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

¡Hola chic@s!Vamos a ver unos cuantos trucos de belleza con bicarbonato de sodio. Espero que les saquéis provecho. Y si, es el bicarbonato de toda la vida.Olor de pies:si este es tu problema tiene fácil solución, mezcla en un bote de polvos de talco, bicarbonato y polvos a partes iguales, pon por las noches un poco en tus zapatos. Impregna tus pies con la mezcla y ponte calcetines. Si lo usas dura ...

El bicarbonato de sodio es un “ingrediente” sumamente utilizado para la cocina y la repostería. Aunque estos no son los únicos usos, también puedes utilizar bicarbonato de sodio para estar saludable.En este posteo te contaremos como puedes valerte de este elemento muy sencillo de conseguir, y sumamente económico.¿Cómo valerte del bicarbonato de sodio para estar saludable?Como antiácidoEl bicarbona ...

Anteriormente te contaba sobre el reemplazo del convencional champú por Bicarbonato de Sodio; y ante algunas dudas que surgieron hoy te traemos los principales Beneficios del Bicarbonato de Sodio.Para comenzar déjame contarte que el Bicarbonato de Sodio es una de las sustancias más versátiles y seguras que tenemos a nuestra disposición, no solo es utilizado en la cocina, también le podemos dar uso ...