Imagen: Frasesypiropos.com
¡Seguro que más de una vez te lo has preguntado! Déjame contarte que cuando una persona está enamorada comienzan una serie de fases en las que el cerebro interpreta la información. En primer lugar existe el gran impulso de emociones, las cuales van precedidas de una compleja activación de parte de los circuitos cerebrales encargados de crear la confianza necesaria como para consolidar el vínculo amoroso.
Esta reacción cerebral es debido a que los niveles de serotonina caen en picado y los de dopamina aumentan considerablemente. Si tenemos que comparar esta reacción con otra, el mejor ejemplo es el de cualquier droga altamente adictiva.
El resultado de este cambio de niveles facilita que la confianza en los sentimientos e intenciones de la persona de la que se está enamorada sea ciega. De este modo el cerebro permite dejar de lado los defectos del otro.
También hay que tener en cuenta que no es lo mismo gustar que querer y, de hecho, el cerebro procesa estas emociones en lugares distintos.