Peróxido de benzoilo para el acné: aplicación y efectos secundarios



El peróxido de benzoilo es de los remedios más comunes para el acné. Disponible como un medicamento de venta libre, se utiliza para deshacerse de los residuos en los poros y aclarar la piel. Es ampliamente utilizado antiséptico para la piel. Cuando se aplica peróxido de benzoilo trabaja para reducir las bacterias en la piel.

También actúa como un agente de oxidación. Esto significa que ayuda a aumentar la circulación de oxígeno en los poros de la piel. También actúa como un agente anti-inflamatorio. Esto hace que sea un remedio perfecto para el enrojecimiento y la irritación asociada con el acné.

Con la aplicación contínua de peróxido de benzoilo, se dará cuenta que las lesiones por el acné disminuyen. También se utiliza para limpiar los puntos negros, puntos blancos, así como espinillas. A pesar de ello, no cura el acné. Sólo funciona para tratar los efectos del acné en la piel y reducir las bacterias en la piel.

Tipos de Peróxido de Benzoilo

peroxido de benzoilo para tratar el acne


El peróxido de benzoilo está disponible en muchas formas – lociones, jabones, cremas, espumas, y líquidos. El tipo de peróxido de benzoilo se va a administrar a la piel está determinado por el tipo de acné que usted tiene. Por ejemplo, si su acné se produce como grandes brotes en su cara, una crema o jabón de cara puede ser más ideal. Si se produce el acné en lugares pequeños, una crema o gel puede ser recomendada.

La Concentración y la Eficacia

Se obtiene como un medicamento de venta libre, que está disponible en diferentes concentraciones de 2,5% a 10%. Cuanto mayor sea la concentración que vaya a aplicar, mayor será el nivel de irritación que es propenso a experimentar. El nivel de concentración no garantiza mejores resultados. La concentración de peróxido de benzoilo 2,5% es tan probable que funcione como una concentración de 10%.

Cómo usar el peróxido de benzoilo para el acné

Antes de empezar a usar, es aconsejable leer primero el folleto que viene en el paquete. Esto le da más información sobre el producto, incluyendo posibles efectos secundarios.

Es aconsejable el uso de peróxido de benzoilo como máximo dos veces al día. Al comienzo, se puede aplicar una preparación del 4% o 5%. Esto asegura que no experimente una severa irritación. Si esta preparación no le irrita, puede seguir adelante y empezar a utilizar el producto de concentración 2,5%. Puede aumentar la preparación con el tiempo a medida que aumenta el porcentaje de concentración de los productos que usa.

Para geles y cremas, aplíquelo al menos 15 minutos después de lavar la zona afectada. Inicialmente, las cremas o geles le irritarán y es posible que desee lavarlo después de unas horas. Se le aconseja que trate de dejarlo en la piel durante el mayor tiempo posible. Con el tiempo, su piel se acostumbrará a la sensación de ella en la piel.

Cuando se utiliza un lavado, moje el área que desea aplicar y use el enjuague líquido para lavar la zona afectada por el acné. Permita que se mantenga durante un minuto o más antes de enjuagar.

Evite el contacto del peróxido de benzoilo con zonas sensibles de la piel, los ojos, la nariz o la boca. No aplique en heridas abiertas o partes doloridas de la piel.

Efectos Secundarios



Descamación de la piel y enrojecimiento – esto es común cuando comienza en el tratamiento, pero no dura por mucho tiempo. En caso de experimentar esto, se puede reducir el número de veces que se aplica peróxido de benzoilo en la piel hasta que los síntomas desaparecen.

Irritación, piel seca, y la picazón – esto puede ocurrir cuando se utiliza peróxido de benzoilo. Si esto ocurre, reduzca la frecuencia de aplicación o cese la aplicación un par de días. Una vez que la piel se recupere, puede reanudar su uso.

En caso de que haya otros síntomas, es aconsejable suspender el uso y consultar a un especialista de la piel.

Cómo prevenir brotes de acné

Mantener la piel limpia – es importante mantener siempre la piel limpia. Es aconsejable lavar la cara dos veces al día para eliminar la suciedad y las impurezas de la superficie. Esto ayuda a prevenir el acné.

La hidratación de la piel – una gran cantidad de productos de la cara se hacen con ingredientes que causan sequedad de la piel. Por lo tanto, es recomendable utilizar una crema hidratante de la piel que ayude a mantener la piel hidratada. Opte por productos que sean no comedogénicos ya que estos son creados para prevenir los brotes de acné.

Use maquillaje con moderación – si su piel es propensa al acné, es recomendable evitar el uso de demasiado maquillaje. Cuando usted usa maquillaje, asegúrese siempre de que lave su piel antes de acostarse, ya que dejándolo puede causar que los poros se obstruyan. Esto a la larga causa el acné. Cuando usted tiene brotes, evite el uso de crema base, colorete o polvos.

Cuide lo que utiliza en el cabello – Como usted se centra en lo que se utiliza en la piel, también tiene que centrarse en lo que se utiliza en el cabello y el cuero cabelludo. El uso de productos para el cabello fuertes puede causar acné, en el caso de los productos entren en contacto con la cara. Utilice siempre champús y acondicionadores amigables para la piel.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Acné remedios salud

Relacionado

Cualquiera que haya experimentado acné sabe que puede ser una lucha constante para encontrar una solución efectiva. Sin embargo, existe un compuesto que ha demostrado ser un aliado notable en este viaje: el peróxido de benzoilo. Es probable que hayas oído hablar de él, pero ¿realmente sabes cómo actúa en tu piel y cómo usarlo correctamente? ¿Qué es el peróxido de benzoilo y cómo actúa sobre la pie ...

La solución de agua oxigenada o (peróxido de hidrógeno) es una combinación de oxígeno y de hidrógeno y funciona como un antiséptico suave, ayudando a prevenir la infección de pequeños cortes, quemaduras y raspaduras.También se puede utilizar el agua oxigenada para el acné y ayudar a combatir los brotes del mismo. Pero debe tener especial atención a la hora de aplicarlo.Usted debe de seguir las ins ...

El acné es una condición de la piel que ocurre cuando los folículos capilares se tapan con aceite y células muertas. A menudo causa espinillas, puntos negros o espinillas, generalmente aparece en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros, es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades. Existen tratamientos efectivos, pero el acn ...

Hábitos de vida sanos y los cuidados adecuados, son la mejor propuesta para mantener la salud y la belleza de tu piel. Muchos de los problemas de la piel no son más que el resultado de los cambios que se producen con los años. Así, el antiestético acné y las espinillas son los principales protagonistas en nuestra piel debido a las alteraciones hormonales. A medida que pasa el tiempo nuestra piel ...

El acné, esa enfermedad que todos reconocemos cuando atravesamos la etapa de la adolescencia. Es una condición de la piel que comienza cuando las secreciones grasosas de las glándulas sebáceas de la piel tapan las pequeñas aberturas de los poros. Si las aberturas son grandes, la obstrucción toma la forma de puntos negros. Estos son puntos pequeños y planos con centros oscuros. Si las aberturas per ...

Espinillas en los Oídos : 8 formas naturales de cómo quitarlas  Espinillas en los oídos son causadas por los poros obstruidos. Además de utilizar muchos productos médicos para curar las espinillas en los oídos, existen algunos tratamientos simples y rápidos que pueden ayudarlo a eliminar las espinillas detrás los oídos o en el conducto auditivo con facilidad. SecretosMujer.com ahora le mostrará al ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del PozoTRATAMIENTO DEL ACNÉ:El acné es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por una inflamación de las unidades pilosebáceas de la piel en las que se depositan grasa y células muertas. Se forman comedones que son granos con espinillas negras, pápulo-pústulas que son granos rojizos con o sin pus incrustado, nódulos y quistes que son ...

Ya es bastante malo tener granos en la cara, es antiestético e incluso embarazoso, y puede causarle alguna molestia. Pero, ¿qué hacer si lo que tiene un grano en el oído? Siga leyendo para saber como puede darle solución fácilmente.En muchos sentidos, la piel dentro de sus oídos es similar a la piel de otras partes del cuerpo. Tiene poros de la piel que pueden sufrir un bloqueo que conduce a una d ...

Qué es el ACNÉ? El acné se da como consecuencia de la hinchazón de las glándulas pilosebáseas que se encuentran en la piel, provocando una obstrucción en los poros y allí se forma el acné. Qué provoca el ACNÉ? Hay personas que prueban diferentes productos sin obtener los resultados deseados en algunos casos parece empeorar la condición de la piel, sin embargo es de suma importancia que antes ...

Además de los beneficios para la saludque ya se conocen delté verde, estudios recientes demostraron que también es bueno comoremedio natural para el acné. El té verde es un antibacterial y astringente naturalque además es tan efectivo como el peróxido de benzoílo para combatir el acné. La ventaja del té verde es que, a diferenecia del peróxido de benzoílo, el té verde no reseca la piel.. P ...