El arroz integral tiene menor índice glicémico
El arroz integral tiene un gran contenido de carbohidrato con una pequeña porción de proteína y casi nada de grasa.
Recordemos que el arroz integral no ha sido procesado y todavía contiene el salvado que es rico en fibra también contiene el germen y el endospermo rico en carbohidrato. Mientras que el arroz blanco es un grano refinado al que han quitado el germen y el salvado dejando sólo el endospermo que es rico en carbohidratos. Lo preocupante no es la cantidad de carbohidratos sino como estos carbohidratos se convierten rápidamente en azúcar en la sangre.
El arroz integral por poseer salvado y germen su proceso para cambiar a azúcar se hace lento logrando una estabilidad durante el día.
La ingesta de arroz integral produce menos riesgo de obesidad y de diabetes
Consumir arroz integral libera la glucosa de manera gradual, lo cual permite mantener controlado los niveles de azúcar y por lo tanto disminuye la posibilidad de contraer diabetes
tipo 2.
El arroz integral es más rico en vitaminas, minerales y antioxidantes
El arroz integral tiene un aporte de minerales en comparación con el arroz blanco, tiene un buen porcentaje de selenio y magnesio mineral necesario en la formación de los ácidos grasos. Tiene vitamina B que favorece la digestión. Sin olvidar que contiene los 12 aminoácidos requeridos para el organismo.
Los motivos para cambiarse al arroz integral estriban en los nutrientes y vitaminas que este aporta al organismo convirtiéndolo en una excelente opción alimenticia que te ayudará a tener una vida más plena y saludable.