La menta es una planta que se lleva utilizando por más de 100 años y que ocupan las comunidades para diferentes remedios, alivios, cocina, curaciones y medicinas; es conocida por casi toda la población mundial.
Para muchas personas la planta de la menta es conocida por su agradable aroma a frescura que en ocasiones se suele utilizar para hacer aromatizantes aceites o productos de uso doméstico con ese olor tan agradable y característico.
Es por eso que en este post te digo las diferentes formas en las que puedes utilizar la menta para aportar beneficios a tu salud. Así que si quieres saber las diferentes maneras en las que la puedes utilizar, continua leyendo y toma nota.
Antiinflamatorio
Si te das un golpe fuerte en las articulaciones, algún músculo o un golpe superficial; la menta te puede ayudar a calmar y a desinflamar. Puedes conseguir aceite de menta y dar suaves masajes después de un baño con agua caliente, esto ayudará a relajar el músculo.
Ayuda a enfermedades respiratorias
En algunas ocasiones por los cambios de clima o diversos factores puede que te den algunas enfermedades respiratorias comunes. Solo basta con tomar un té de menta caliente antes de dormir por una semana para tranquilizar las diversas molestias en nariz y garganta que ocasiona por las noches.
Problemas digestivos
La menta puede solucionar los problemas de gases, inflamación abdominal o colitis. Después de comer te puedes preparar una infusión de menta, Solo necesitas lavar abundantes hojas y poner a hervir agua, y ya que este lista apagas el fuego y agregas las hojas de menta. Dejas que se concentre el té aproximadamente 5 minutos y ya esta lista la infusión.
Ayuda con los dolores de cabeza
Cuando te den dolores de cabeza intensos o migraña actúa con rapidez, esto te ayudará a que se alivie el dolor más rápido. Consigue un aceite de esencial para aplicarlo detrás de las orejas y el área especifica de la cabeza que te duela. El olor sin duda te va ayudar a relajar.
Ayuda a controlar el peso
Puedes añadir en tus alimentos la menta; en ensaladas, aderezos, lentejas, pastas, en pocas cantidades en todo lo que se te ocurra. Esto te va ayudar a que el estómago absorba los nutrientes de los alimentos que consumas en el día para controlar el peso o perderlo. Todo balanceándolo con ejercicio y dieta sana.
Calma la comezón en la piel
Cuando un insecto te pica la piel la comezón y la inflamación es insoportable, la menta es un remedio natural que se puede utilizar para aliviar la sensación incómoda en la piel; las hojas de la menta las puedes lavar y colocártelo en el área o con un aceite aplicar unas gotas.Ayuda a combatir el mal aliento
La infusión de la menta es lo que se utiliza para darle aroma y frescura a los productos de la salud bucal, para combatir el mal aliento puedes hacer gárgaras con aceite de menta y agua después de lavarte los dientes para darle a tu aliento una sensación de limpieza.Al igual que todas las plantas medicinales es recomendable consultar con el médico más cercano si no afecta con reacciones alérgicas o de otro tipo, ya que algunos beneficios pueden resultar contraproducentes de acuerdo a su salud.
Si te gustó el contenido no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales, en los comentarios cuéntame si conocías algunas de las propiedades de la menta y si no para que la utilizas, no te pierdas mi próximo post.