Perfecto!.. Gracias por aceptar la invitación.. Entonces disponte con tu taza de café y dale un vistazo a este video cortito de internetcultura, de apenas dos minutos y medio, pues con ese video comenzamos nuestra conversa… aquí está:
Qué te ha parecido el video?...
Como ya has visto, hoy compartiré contigo algunas reflexiones sobre el tiempo y, por supuesto, me gustaría que me dijeras lo que opinas al respecto y así no termino en un monólogo con mi taza de café…
En este momento…
Mientras estoy escribiendo esta conversación contigo, estoy escuchando a Kenny G en una selección genial de su música hecha por ainapyawn saniex, te la recomiendo por si quieres escucharla mientras conversamos.
fotocommunity.es
Y estoy pensando en una frase de Benjamín Franklin que leí: "Un hoy vale por dos mañanas"… esa frase me invita a pensar en todos los HOY de mi vida que quizás no he permitido que se multipliquen para convertirse en dos mañanas, sino que, más bien, he fracturado y dejado rotos en varios pedazos, consiguiendo sabotearme a mí misma y quitándome la única oportunidad que tengo de vivir auténticamente, sin importar qué tan mal o bien esté en ese hoy, porque ese día es lo único cierto que tengo para vivir.
Y aquellos días en los que ME HE DADO EL TIEMPO de enfocarme de otra manera porque, como te comenté en el post de la semana pasada, para mí es cuestión de enfoque… esos días han sido inolvidables para mi memoria, y aunque hayan sido sencillos, pero los he disfrutado, me he sentido feliz…¿Te ha pasado algo parecido?
Hoy no tengo tiempo para almorzar… Traiga la cuenta
Esa es una frase de Groucho Marx... Alguna vez has dicho algo como eso?... ¿O has dejado de almorzar porque no tienes tiempo, o se te olvidó meter los pies debajo de la mesa, como decimos aquí en Venezuela?
Pues te cuento que yo cometí ese error por mucho tiempo, y cuando el ritmo de mi vida me pasó factura, entonces tuve que hacer forzosamente el alto que me exigió la salud y con ello, por supuesto, darle su lugar a la alimentación que también tiene su tiempo.
Y eso de no concedernos el tiempo de forma equilibrada para vivir, hace que estemos a destiempo… tal como dijo William Shakespeare: "Tan a destiempo llega el que va demasiado deprisa como el que se retrasa demasiado" (esta cita la tomé de: www.citasyproverbios.com)
Y esa frase tuvo tanta vigencia antes como la tiene ahora…Me pregunto:¿Por qué andamos tan deprisa en algunos aspectos de nuestra vida y tan retrasados en otros?
¿Por qué tenemos nuestra balanza tan desequilibrada? En realidad…¿Qué es lo que más nos importa? ¿Qué es lo que queremos ser? ¿Qué queremos hacer con nuestra vida?
Todas estas preguntas me las sigo haciendo porque las respuestas que pude haberme dado antes, en algún momento, no necesariamente se corresponden con la conciencia que tengo hoy, ni la realidad que vivo hoy.
Andar deprisa me hace pensar en: ¿A qué le estoy huyendo?...Andar retrasado me dice: ¿Qué es lo que no quiero enfrentar?... Ambas cosas terminan siendo una especie de evasión, interesantes para reflexionar.
Y esto que te digo me lleva a pensar en otra cosa…
El mito del "MÁS TARDE"…
Te cuento que en mis horas de navegación por el mar de internet, encontré un video interesante, sustancioso y corto sobre el "más tarde" publicado por jcaler… dale un vistazo que es parte de nuestro cafecito juntos…
¿Qué opinas de ese video?... ¿Cierto que es un espejo en el que todos quedamos espectacularmente retratados?...
Pues bien, no nos queda acción más noble y valiente con nosotros mismos que asumir que hemos caído en esa postura sobre el tiempo más de una vez, más de las ocasiones que quisiéramos aceptar…
Y como sabes que nuestras conversas son de navegación a aguas profundas, pues sabiendo que el "más tarde" nos perjudica y nos deja muy mal parados, lo siguiente es decidir qué haremos al respecto. Es una conducta que ambos podemos cambiar pero, primero necesitamos querer cambiarla. De otra manera, todo seguirá igual.
Aunque, tal vez, no tan igual después de hoy.. Sabes por qué? Porque ya sabes o ya sabemos conscientemente qué tanto usamos el "más tarde" y, de ahora en adelante, cada vez que te encuentres diciéndolo, recordarás esta conversación al igual que yo… pero como
Todo es mejor a su tiempo…
Será cuestión del tiempo de tu tiempo y el tiempo de mi tiempo que cada cual decida cómo usarlo para que el tiempo conspire a nuestro favor (esta frase quedó al estilo Cantinflas).
Y tal como expresa la Dra Elaine Beauport en Las tres caras de la mente: "El tiempo es una construcción social que nos ayuda ante las convenciones sociales… fue inventado por el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro… y solo existe en un proceso racional y secuencial".
Y aquí entra la clasificación del tiempo en pasado, presente y futuro… en que nos
teragrowth.com
imponemos un orden cronológico que, si bien nos ha ayudado mucho, no es menos cierto que ha tomado demasiado control sobre nosotros, convirtiéndonos en objeto del tiempo en vez de ser personas dueñas de su tiempo.
Si nos damos la oportunidad de conceder tiempo a cada una de las áreas básicas de nuestra vida, como les llama la Dra Elaine Beauport, podremos estar más en paz con nosotros mismos.
Entendiendo que no todo lo podemos hacer en un día, pero sí en una semana, mes o año sin que continuemos postergándolo todo ("más tarde") pero tampoco en una carrera sin control en la que, probablemente, no nos demos el tiempo de culminar para ver y, sobre todo, disfrutar los resultados.
Estrategias que podemos aplicar para hacer mejor uso del tiempo?… hay variadas e interesantes… Por ahora, mi sugerencia es: obsérvate para que comiences a hacerte consciente de la forma en que actúas en relación al tiempo.
Al detectar el qué y el cómo del tiempo en ti, comenzarán a surgir de ti las opciones de solución…
Mi café ya se terminó… y el tuyo?...
Bueno, antes de despedirme por hoy, te invito a ver este video publicado por la mejor de todas (así se llama el canal de youtube) y que espero te guste y te anime a otra conversa con su correspondiente cafecito… aquí te lo dejo…
Un gran abrazo… HOY disfruté mucho conversar contigo... hasta el próximo post