MÁS ALLÁ DE LA MENOPAUSIA
¿Sabías que la Menopausia está relacionada con el miedo?
Todas en algún momento de nuestra vida hemos oído hablar de la Menopausia, somos conscientes de que forma parte de nuestra naturaleza, pero yo os pregunto. ¿Qué hay más allá de esos sofocos, de esas molestas palpitaciones, y de los problemas para dormir? Si bien es verdad que cada una de nosotras lo experimenta de una forma diferente, algunas mujeres apenas apreciaran los síntomas, mientras que para otras se convertirá en todo un proceso de “cambios”.
La emoción que podemos encontrar y que esta ligada directamente con la Menopausia es el “miedo”. Podemos sentir miedo ante la llegada de la madurez, ha que nuestros hijos ya no nos necesiten, al percibir cambios en nuestro cuerpo, al hecho de que ya no seamos fértiles…
El miedo es una emoción que se produce cuando nos enfrentamos a una situación desconocida. “El miedo es una ansiedad no resuelta” y ¿qué síntomas nos produce la ansiedad? nos acelera el corazón causando palpitaciones, sensación de calor (sofocos) exceso de sudoración, cambios de humor, irritabilidad, tensión muscular, disminución del interés sexual, si nuestra mente esta dispersa habrá olvidos y pequeñas perdidas de memoria…Presta atención ya que todos estos síntomas también son comunes en la Menopausia.
¡Seguimos más allá!
Ahora sabemos, que si nos enfrentamos a esos miedos la ansiedad disminuirá y/o desaparecerá, llevándose consigo muchos síntomas de la menopausia.
Para ello buscaremos técnicas que nos ayuden a tomar conciencia y nos calmen la mente, entre ellas estarían el Yoga, Tai Chi, Chi Kung, Técnicas de Meditación y Respiración…
Una infusión de Sésamo negro (Sesamun indicum ) con Menta (Mentha piperita)
después de la comida nos ayudara ha dispersar el calor (sofocos).
Por la noche otra de Manzanilla (Santonina chameyparissus) con una pizca de regaliz (glycyrrhiza glabra). Nos ayudara con los sudores nocturnos, aportándonos más energía al despertar.