Mal olor vaginal: ¿cómo eliminarlo de forma natural?

Mal olor vaginal: El género femenino es  que se preocupa o el que le da más importancia a su estado físico e higiénico, por ende tiene mucho cuidado consigo misma. Sin embargo, las mujeres no solo son afectadas con problemas estéticos y de belleza, sino que también de salud.

Mientras que muchas se desvelan por el estado de su pelo, por su cuerpo o por cualquier otra causa estética, otras tienen problemas mayores. Uno de esos problemas hace referencia al mal olor vaginal, el cual podría resultar de las infecciones.

¿Qué Causa el Mal Olor Vaginal?

Mal olor vaginal, ¿Cómo eliminarlo  con productos naturales?


Normalmente la vagina siempre contiene y se encuentra en un ambiente húmedo, rico en flora y fluidos, que producen mucha humedad y secreciones bacterianas. Las secreciones vaginales son las muestras de la combinación de estos fluidos y bacterias, y en ocasiones pueden generar cierto olor. La mayoría de dichos olores son relativamente normales, siempre y cuando no se tornen excesivos.

No obstante, si notamos que esos olores repentinamente se hacen más fuertes y malolientes, posiblemente se trate de un problema de mucho mayor que afecte tu salud.

También es bien sabido que las mujeres son muy delicadas y las más afectadas por este tipo infecciones vaginales. Esto puede ser resultado del ciclo menstrual o de un pH poco balanceado. Otra cosa que pudiera causar infecciones son las relaciones sexuales. Como consecuencia de dichas infecciones, la vagina comienza a desprender o a generar fuerte olores desagradables. Estos pueden presentarse simples o muy graves y suelen llevar a muchas mujeres incluso a la depresión.

Los síntomas y características de una infección vaginal, se podría incluir la presencia de secreciones blancas y amarillentas. Por otro lado, se encuentra la irritación, ardor, picazón y por supuesto, el mal olor del que tanto hemos hablado. Para combatir este problema en específico, existen muchos productos en el mercado. Algunas de esas opciones suelen recurrir a jabones especializados para tratar las infecciones. Otras personas prefieren utilizar a métodos naturales y más económicos. Si tú también quieres olvidarte del mal olor vaginal, pon atención a lo que puedes hacer.

Acaba con el mal olor vaginal usando bicarbonato de sodio



Utilizaremos:



Bicarbonato de sodio (1/2 taza).

Agua desinfectada y limpia.

Preparación y uso:

Esta es una opción muy simple, sencilla, barata y efectiva de eliminar esas benditas infecciones y, por ende, los malos olores vaginales. Si en nuestro baño podremos encontrar  una bañera, lo único que debemos realizar es, llenarla con agua limpia. Luego tendremos que echar en el agua el bicarbonato y esperaremos un rato a que se disuelva por completo.

Lo único que nos queda para terminar, es sumergir la zona reproductora de la mujer en esta agua y lavarla de manera eficiente. Esto nos ayudará a prevenir y a expulsar las bacterias que generan el olor desagradable así como también las infecciones. A su vez, el bicarbonato es muy bueno al momento de controlar y nivelar el PH vaginal.

Acaba con el Mal olor vaginal gracias al Ajo:

Las propiedades antisépticas, antifúngicas y bactericidas que contiene el ajo nos ayudan a erradicar las bacterias y hongos que pudiesen estar causando el mal olor vaginal. También podemos aplicar este remedio con la ingesta de ajo, o de manera tópica:

Si prefieres ingerido, es recomendable comer 1 o 2 dientes del producto crudos, con un vaso de agua al clima, cada mañana antes de comer cualquier alimento. También podrías incluir el ajo en tu dieta del día a día y así poder incrementar su efecto.

Por otro lado, si decidiste usarlo de manera tópica, tienes que introducir un diente de ajo pelado y bien lavado al interior de tu vagina, y déjalo en ese lugar un par de horas para que pueda actuar de buena manera. Después, retíralo y lávate bien es zona.

Si es de tu preferencia, en vez de un diente de ajo entero, puedes hacer un puré de ajo triturando unos cuantos dientes, y aplicarlo después tanto en el interior de la vagina como  a su alrededor. Déjala actuar unos 10 minutos, y después lávate bien.

Se constante con cualquiera de estos dos procesos al menos un par de ocasiones por semana, para eliminar finalmente el olor vaginal producido por bacterias u hongos.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Remedios

Relacionado

El flujo vaginal con mal olor es un indicativo de infecciones y enfermedades vaginales. Normalmente una vagina sana produce secreciones claras o blanquecinas, el flujo vaginal tiene un equilibrio de pH, que es ácido y ayuda a proteger la vagina de infecciones y enfermedades. Sin embargo las mujeres suelen experimentar variaciones en las secreciones vaginales en función de su ciclo menstrual.El flu ...

El olor vaginal puede definirse como cualquier olor que se origine en la vagina. Es normal que la vagina tenga un ligero olor bien característico, pero un olor vaginal fuerte, por ejemplo similar al olor del pescado, podría ser anormal y puede indicar un problema.El olor vaginal anormal generalmente está asociado a otros signos y síntomas vaginales como picazón, ardor, irritación o flujo.Causas de ...

De igual que el manera que los pies, el aliento y nuestro propio sudor tienen un olor característico, la vagina también tiene un olor propio otorgado por las bacterias que forman parte de su flora.Durante el ciclo menstrual, los cambios hormonales que tienen lugar en el organismo provocan alteraciones en la concentración de lactobacilos de la flora vaginal, causando a su vez cambios en el olor de ...

Las infecciones vaginales, como la vaginosis bacteriana, infecciones por hongos y las infecciones de transmisión sexual, pueden causar o contribuir al olor vaginal. De hecho, la vagina es tan buena en su auto-limpieza que, a menos que tenga un problema de higiene grave, cualquier olor vaginal fuerte inusual es más que probable que sea causado por una infección. El truco para deshacerse del olor es ...

El cuerpo de una mujer embarazada experimenta muchos cambios hormonales que afectan su flujo vaginal y pueden dar lugar a olores fuertes. Durante el embarazo algunos olores son normales, pero si hay un fuerte olor a pescado puede ser signo de infección. Para determinar si se trata o no de un proceso infeccioso, la embarazada debe consultar al médico lo antes posible. Si la causa del olor no es una ...

La mayoría de las mujeres experimentan problemas femeninos de vez en cuando. Por desgracia, el hecho de que son comunes no los hace menos embarazoso. El mal olor vaginal es especialmente frustrante, ya que puede hacerte sentir sucia, incluso si ese no es el caso. Existen varias causas del mal olor femenino, pero aquí hablaremos sobre los cinco culpables más importantes.La vaginosis bacterianaLa va ...

No es raro preocuparse si otras personas pueden oler tu olor vaginal, pero la preocupación es, por lo general, injustificada. En circunstancias normales, nadie puede oler cualquier olor de la vagina de una chica. El olor de una vagina saludable es generalmente leve, aunque algunas mujeres producen naturalmente un olor más fuerte que las demás. Si estás experimentando fuertes olores vaginales, visi ...