Alimentos que nos ayudan a aumentar las defensas del organismo
Una dieta balanceada donde estén incluidos alimentos que nos proporcionan antioxidantes, antivirales y bactericida, junto con una buena ingesta de alimentos ricos en vitaminas A, B y C junto con proteínas , preparan al organismo para prevenir y aliviar los síntomas en caso de ser contagiados.
Aunque hay otras medidas que te pueden ayudar a contrarrestar las posibilidades de contagiarse con estos virus como son lavarse las manos, ventilar las habitaciones y visitar al médico, cumplir con el tratamiento farmacológico. De acuerdo a los especialistas, la alimentación sigue jugando un papel fundamental tanto en la prevención como en la recuperación sin mayores complicaciones.
A continuación te vamos a mencionar solo algunos de estos alimentos, las características que poseen y cómo pueden ayudarte a prevenir o contrarrestar.
El ajo
Tiene propiedades anti virales que pueden ayudarte a mantenerte sano, pueden aliviarte a combatir la tos y los resfriados. El ajo fresco y crudo es el que aporta mayores beneficios a la salud.
La cebolla
Es el alimento más rico en quercetina un anti inflamatorio, antioxidante y antibiótico natural. Al igual que el ajo se recomienda consumirlo crudo para así aprovechar al máximo sus propiedades naturales.
Alimentos que contengan vitamina C
La vitamina C alivia los síntomas de la gripe, es fundamental en el buen funcionamiento de las células defensivas. Esta vitamina la podemos encontrar en alimentos como frutas cítricas tenemos la naranja y los limones, también podemos encontrarla en vegetales de hojas verde oscuro como los coles, la espinaca y el brócolis.
La información suministrada son sugerencias sanas que te pueden ayudar, pero no olvides que debes visitar a tu médico de confianza.