No deja de ser un tópico la sordera en personas mayores. Es cierto que son el colectivo que más sufre esta dificultad, pero cada vez se diagnostican problemas de sordera en personas más jóvenes.
Una persona con problemas de audición deja de estar conectada con el mundo que le rodea. Cualquiera de nosotros puede experimentarlo con unos simples tapones en los oídos.
Los problemas auditivos más comunes que encontramos en pacientes de cualquier centro auditivo son los siguientes:
-El síndrome de los oídos taponados. Esto se da cuando la acumulación de mucosidad hace que se obstruya la trompa de Eustaquio que todos tenemos en los oídos. Este conducto une la garganta con el oído, y da sensación de tener el oído taponado, por lo que se pierde capacidad de audición.
Perdida de audición de forma repentina. Se da en situaciones de infección en el oído, por el consumo excesivo de determinados fármacos, etc…
Perdida de audición repentina acompañada de mareos y vértigos. En este caso, lo recomendable es acudir al médico de forma inmediata, ya que se puede padecer de otros trastornos más graves que la pérdida de audición.
Por último y más común es la pérdida de audición en sitios donde hay mucho ruido. Esta es la clásica sordera que se da más en personas mayores. Como ya comentaba al principio, también se da en personas más jóvenes que se han expuesto a música a alto volumen, o ruidos muy intensos que se dan en ciertos trabajos de la industria.
Fuente Centro Auditivo Zoco