Tipos de mareos
De una forma muy general y resumida, los mareos los podemos clasificar en dos grandes grupos:
Mareos cinéticos: Se producen con el movimiento. Un ejemplo muy clásico de estos mareos y en las que más o menos la gente se verá reflejadas, son los "mareos del viajero".
Mareos tipo vértigo: En ellos se produce la clásica sensación de giro de uno mismo con respecto a los objetos o personas que tiene alrededor. Las causas de este mareo hay que estudiarlas en profundidad, aunque en muchos casos la causa está en los oídos, la vista o las vértebras cervicales.
Con el mareo cervical, una persona siente que el mundo está girando a su alrededor. Es fácil entender cómo esta condición puede afectar la sensación de equilibrio y concentración.
En las recetas que hoy voy a proponer, la primera de ellas está más indicada para el mareo cinético, sustituyendo a la clásica -biodramina- por un producto mucho más natural. La segunda receta sin embargo es para el mareo tipo vértigo. La primera receta hay que tenerla media hora antes del viaje, aunque también se puede tomar una al día. La segunda receta hay que tomarla durante días hasta obtener mejoría. Pero como ya digo con esta receta solo se tratan los síntomas, pero no la causa de mareo.
Receta de jengibre, menta y miel
Ingredientes:
-Rizoma de jengibre (zingiber officinalis): En herbolarios.
-Hojas de menta: (mentha sativa): En herbolarios.
-Miel pura de abeja: Mejor en herbolarios para aseguraranos de su pureza
Preparación:
Se preparan 15 gramos de rizoma de jengibre en decocción y en otra cazuela aparte en infusión, 15 gramos de hojas de menta. Se dejan reposar de 10 a 15 minutos ambos por separado.
Posteriormente se filtran ambas con un colador sin orificios y se juntan. A continuación se añaden de 1 a 2 cucharadas de miel de abeja y se mezcla todo con una cuchara.
Uso: Una taza al día y sobre todo cuando se va a salir de viaje tomarla 1/2 hora antes.
Receta de diente de león, rusco y miel
Ingredientes:
-Extracto líquido de diente de león (Taraxacum oficinale): En herbolarios.
-Raíz de rusco (Ruscus aculeatus): En herbolarios.
-Miel pura de abeja: Mejor en herbolarios para asegurar su pureza.
Preparación:
Se preparan en decocción 10 gramos de rusco. Se deja reposar de 10 a 15 minutos y pasado este tiempo se filtra con un colador sin orificios.
A este filtrado se le añaden 25 gotas del extracto líquido de diente de león y a continuación de una a dos cucharadas soperas de miel.
Uso: De una a dos tazas de esta infusión al día hasta la mejoría de los síntomas, y así poder tratar estos mareos .