Aunque ningún alimento puede considerarse adelgazante, sí que hay algunos que nos ayudan, en mayor o menor medida, a quemar algunas de las calorías que consumimos. Su función suele ser la de acelerar nuestro metabolismo, ¿quieres saber cuáles son?
- La canela. Esta deliciosa especia, utilizada en todo tipo de postres y platos culinarios, tiene una potente capacidad para acelerar nuestro metabolismo, contribuyendo a que la quema de calorías sea mucho más rápida. Además, ayuda a nuestro organismo a bloquear la absorción de glucosa, mejorando así, la acción de la insulina.
- El jengibre. Esta raíz, de un sabor intenso y picante, también es la base de muchos platos y contiene una serie de propiedades antiinflamatorias y digestivas muy buenas. También tiene la capacidad de ser un acelerante en la quema de grasas, así que no dudes en tomarlo en infusión, una de las mejores formas.
- El té verde. Junto al café y al té negro, es una de las bebidas que más aceleran nuestro metabolismo, ya que, la cafeína del té, incrementa el gasto energético y nos ayuda a activar el sistema nervioso. Esto nos ayudará a mantener a nuestro peso a raya.
¿Sabías de las propiedades de estos alimentos? ¿Conoces algún otro que sea similar?