De acuerdo con un estudio cohortes, llevado a cabo por un equipo de investigadores de la prestigiada Universidad de Maastricht, en Holanda, y liderado por el profesor Piet Van Den Brandt. El estudio inició desde el año de 1986 obteniendo datos de alrededor de 120 mil personas, hombres y mujeres de entre 55 a 69 años de edad; donde se evaluó el tamaño de la porción y frecuencia de la ingesta de cacahuetes tostados sin sal y otros frutos secos como las nueces, entre otros en su estado natural. El estudio fue publicado recientemente en la revista International Journal of Epidemiology, concluyendo lo siguiente:
Después de analizar la relación con la mortalidad global y específica de su causa desde 1986.Los especialistas encontraron que el 23% de las personas que consumieron al menos entre 10 y 15 gramos de cacahuates o nueces por día, presentaron una menor probabilidad de muerte. Así mismo, la reducción en la mortalidad fue mayor en el caso de enfermedades respiratorias, neurodegenerativas y diabetes, seguido por ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Los efectos se estiman son iguales tanto en hombres como mujeres.
En opinión de los especialistas, los cacahuetes y frutos secos contienen varios compuestos como monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados, varias vitaminas, fibra, antioxidantes y otros compuestos bioactivos, que posiblemente contribuyen a la disminución de las tasas de mortalidad.
Consulte con su Médico para contar con la mejor opinión profesional para el cuidado de su salud.
Para mayor información consulte en el siguiente link:
http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/beneficios-de-los-frutos-secos_965487.html