En Francia, cerca de Burdeos, se realizaron los primeros tratamientos con vino, poco después fueron exportados a Italia, Canadá y Estados Unidos ¡lo resultados obtenidos fueron buenísimos! El “Golf Peralta” fue el primer hotel en España en utilizar implementar este método, es su balneario ‘Wine Spa’.
Te preguntarás “¿Cómo se aplica el vino en el cuerpo?”, pues se suele realizar con hidromasaje en unas cubas de cedro, sí, esas que estás imaginando. En ellas, la mezcla de agua termal junto con toques de vino tinto, genera sensación de total relajamiento. Esto lo podemos acompañar posteriormente con masajes con vino caliente y extractos de semillas de uvas.
A parte de los efectos comentados anteriormente, lo más destacado es la consistencia que da a los músculos en general pero, sobre todo a los de los brazos, y la firmeza que se puede notar en los senos. Gracias a sus propiedades antioxidantes evita el prematuro envejecimiento de la piel, ¿preparada para la juventud eterna?
Los vinos más utilizados son:
- El ‘Lambrusco’ que es rico en minerales y aporta elasticidad a la piel.
- El ‘Savignon’ y el ‘Chianti’ con propiedades tranquilizantes, ideales para los masajes.
- El ‘Cabernet’ o ‘Merlot’ que se utilizan para eliminar las células muertas de la piel
Actualmente en el ‘Spa Vinothérapie® Caudalie Marqués de Riscal’, situado en La Rioja, podemos disfrutar de un tratamiento completo durante seis días basado totalmente en la uva y sus propiedades. ¿Qué te parece pedírselo a Papá Noel?
Imagen: TheBusyBrain/flickr