La típica pregunta de nuestros nietos, ¿abuelito por qué tienes la nariz y las orejas tan grandes?, suelen ser palabras inocentes y llenas de gracia, pero la realidad es que aparte de sacarnos una sonrisa, es una verdad por la que todos pasaremos cuando lleguemos a nuestra vejez.
Cuando se está en la Tercera Edad, se presentas grandes cambios en nuestro cuerpo, que cualquiera puede notar, desde arrugas, manchas en la piel, etc. Es importante mencionar, que una de las cosas que delata la edad cualquier persona, en crecimiento repentino que está presente en las orejas y nariz, ya que estas crecen durante toda la vida, al contrario de las demás partes, además, cuando se llega a la vejez estas se hacen cada vez más evidentes.
Las orejas al año tienen un crecimiento de 0,22 milímetros, el lóbulo que es la parte principal de las orejas nunca para de crecer y con el tiempo tienden a descolgarse, por el otro lado tenemos a la nariz, que con el pasar de los años el cartílago desciende, podremos ver que se alarga y su punta se ensancha.
Esta es la respuesta a la divertida pregunta, ahora cuando un niño te pregunte acerca de esto, ya podrás darle la mejor respuesta.