Anuncios de televisión, radio, por internet nos han ofrecido la jalea real en multitud de sitios, pero ¿sabemos realmente qué es?.
La jalea real es una secreción procedente unas glándulas presentes en la boca de las abejas obreras. Las abejas lo forman como alimento exclusivo para su reina, capaz de poner hasta 2000 huevos al día. ¡Imagina lo nutritiva que debe ser la alimentación para mantener este ritmo!.
Las abejas también producen otros productos como la miel o el própolis que también tienen múltiples propiedades, pero nunca debemos confundirlas con las de la jalea real.
La jalea real es un producto muy rico a nivel nutritivo, formado por: agua (un 50%), proteínas (18%), carbohidratos (15%), lípidos (4%), minerales (1.5%) y vitaminas. A todo ello hay que sumarle otros activos que aportan las diferentes propiedades a la jalea real. El número de activos extra suele estar en torno a los 200, sin embargo este número puede variar drásticamente dependiendo de muchos factores: época de recogida, alimentación de las abejas
Acciónes más importantes de la jalea real
Suplemento dietético
Clásicamente, su composición tan rica ha hecho que la jalea real se utilice como un complemento en situaciones donde exista una mayor demanda de nutrientes: atletas o épocas de mayor estrés. Uno de los beneficios más importantes de la jalea real reside en composición lipídica, capaz de alcanzar la piel para reforzar la barrera cutánea, mejorando su hidratación, reduciendo su sensibilidad y reforzando la protección.
Estimulante
Perfecto aquellas épocas en las que nos encontremos más cansados. La jalea real ayuda a recuperarnos más rápidamente después de cualquier actividad. Esto se ha puesto de manifiesto en diversos estudios científicos y se achaca a la presencia de moléculas relacionadas con la cafeína.
Acción antiinflamatoria
Gracias al CAPE (caffeic acid phenethyl ester), una de las moléculas centrales responsables de la actividad de la jalea real. En diversos estudios se ha observado que el CAPE actúa sobre una enzima conocida como ciclooxigenasa, emulando la acción que tienen otros antiinflamatorios que podemos encontrar en la farmacia, como el ibuprofeno, metamizol
Acción antibacteriana
La jalea real contiene varios activos de contrastada acción antibacteriana, entre los que cabe destacar un grupo de moléculas llamadas royalisinas, jeleinas y el 10-HDA (10-hydroxy-2-decenoic acid). Se ha visto capaz de acabar con bacterias resistentes a múltiples antibióticos.
Estas propiedades (nutritiva + antibacteriana), hace de la jalea real un suplemento ideal para utilizar sobre todo en los meses con más propensión a las infecciones, como durante el invierno, épocas con una bajada de las defensas
Podemos encontrar la jalea real a diferentes precios. Es importante recalcar que aunque se encuentre bajo el mismo nombre de jalea real, las diferencias entre los productos puede ser abismal. La acción de la jalea real depende de una parte muy pequeña de su composición que puede variar mucho entre unas jaleas reales y otras. Por ello, mi recomendación es que busques tus productos en lugares de confianza.
Ahora que ya conoces todas las propiedades de la jalea real, ¡sólo necesitas elegir el suplemento que mejor se adapte a tus necesidades!.
bd-jalea-real-210116 por teletica
.