Hoy quería tratar un tema que afecta a muchas mujeres pero que no se trata abiertamente, en la mayoría de los casos por vergüenza. Me refiero al hirsutismo. Este trastorno se podría definir como la aparición de vello excesivo en zonas del cuerpo donde no debería, como en los labios superiores, en las patillas, en el vientre o en las areolas mamarias.
Este problema es muy incómodo puesto que afecta a la apariencia de las mujeres, y, más allá de esta circunstancia, puede ocultar un problema hormonal mayor. Por ello, muchas veces la aparición del problema se encuentra ligada a desarreglos hormonales por la menstruación o una concentración anormalmente grande de hormonas masculinas en el cuerpo de la mujer.
Y muchas mujeres nos preguntamos, ¿cómo solucionar el problema? Hay un tratamiento que combina estrógenos con anti-andrógenos. Esta técnica debe aplicarse como mínimo un año para ver los resultados. Hay que advertir que hasta los seis meses no se nota un cambio apreciable en la desaparición del vello, sin embargo, a partir de este periodo, el pelo se va haciendo más fino y grueso, y la necesidad de depilación se va haciendo menor.
Y vosotras, ¿alguna sufre o ha sufrido este problema? ¿Qué tratamiento habéis llevado? ¿Ha dado los resultados esperados?