Ya conocemos que para disfrutar de una buena salud es necesario llevar un estilo de vida saludable, practicando deporte y alimentándose de forma correcta, pero el ritmo de vida actual no nos permite comer de manera adecuada, y Henufood ha nacido para intentar solucionar esta problemática.
Henufood es un proyecto desarrollado por 9 empresas líderes del sector alimentario y 11 Hospitales y centros de investigación que a través de varios estudios científicos, intentan paliar el desorden alimenticio que padecemos y que provoca un aumento en el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
Este proyecto tiene una duración de 4 años, en el que se estudiarán ingredientes y alimentos habituales de nuestra dieta, desarrollando los denominados `alimentos funcionales´. Aunque ya existen algunos alimentos de este tipo, como las leches enriquecidas, empresas como Gallina Blanca, que forma parte del proyecto Henufood, están llevando a cabo la preparación de alimentos con los nutrientes ausentes en muchas dietas, ya que es más sencillo tomar, por ejemplo, vitaminas de una sopa que de un comprimido.
Un 44% de la investigación está financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, lo que demuestra la importancia que cada vez más tienen los estudios sobre nutrición, ya que estos son fundamentales para paliar las enfermedades crónicas, como las cardiovasculares o el cáncer.
¿Crees que es cierto que nos alimentamos mál por el ritmo de vida o hay otros motivos?