Hacer nuestro helado en casa es muy fácil, nos tomará algo de tiempo pero valdrá la pena, más aún, cuando el comer este helado va ayudarnos a prevenir ciertos malestares. Los frutos rojos son maravillosos, ese color que poseen encierra unas cualidades únicas asociadas al antienvejecimiento y prevención de enfermedades cardiovasculares.
Quizás te interese: Cheesecake sin hornear – Torta de auyama (calabaza)
Por otra parte, la base de yogurt griego nos encantará por su sabor y cremosidad, al tiempo que nos beneficia en varios aspectos como que ayuda a mejorar el transito intestinal, además por los probióticos que contiene es bueno que lo consuman personas con síntomas de intestino irritable y la colitis ulcerosa.
Aunado a esto, el yogurt griego, ayuda a controlar la presión arterial, el peso y mantiene los huesos sanos, por lo que esta receta combina excelentes fuentes de nutrición, sumando beneficios a nuestro organismo.
Ingredientes
500 gr yogurt griego
50 gr de fresas
50gr de frambuesas
50 de moras
2 cdas de miel o edulcorante
Preparación
En el vaso de la licuadora agregamos todos los ingredientes, el yogurt griego, las fresas, frambuesas y moras (todos los frutos deben estar congeladas) y la miel. Seguidamente procesamos por aproximadamente 1 minuto.
Vertemos esta mezcla en sus respectivos recipientes en los cuales vamos a llevar al congelador al menos por 1 hora.
Pasado ese tiempo, revolvemos la preparación retirando los pequeños cristales de hielo que se hayan formado en la superficie con la ayuda de unas pinzas o simplemente de un tenedor.
Repetir este último paso por al menos unas 3 veces, y ya estará listo para disfrutar nuestro helado
¡A deleitarte!
La entrada Helado de yogurt griego y frutos rojos aparece primero en Vivi Saludable.