Si creías que a partir de los 60 años tienes que disfrutar de la vida sin pensar en el ejercicio físico, estás equivocado. Una investigación ha llegado a la conclusión que, llegados a los 60, realizar ejercicio físico al menos tres veces por semana beneficia a estar sanos durante los 8 años siguientes de vida.
Estas ventajas para la salud no son sólo físicas, sino que también se nota mentalmente, pues la actividad física ayuda a padecer menos depresiones y el flujo sanguíneo cerebral mejora sustancialmente.
Esta investigación, llevada a cabo por científicos británicos, estudió a 3.500 personas de 64 años durante un periodo de 8 años. Tras finalizar el estudio, se llegó a la conclusión de que una quinta parte continuaba con buen estado de salud, tanto físico como mental.
Estos datos fueron recopilados en una encuesta bianual, donde se confirmó que aquellas personas que practicaban ejercicio poseían una mejor salud, frente aquellas que no hacían absolutamente nada. Es más, el riesgo de padecer alguna enfermedad descendía aún más que las personas sedentarias.
Para ser más concretos, realizar ejercicio físico en esta etapa de nuestra vida disminuye el riesgo de padecer enfermedades como Alzheimer, afecciones cardíacas o estar deprimido.
Tal y como recomiendan los especialistas, es aconsejable hacer 150 minutos de ejercicio físico a la semana cuando llegamos a esta edad, ya que, como se ha demostrado, ofrece multitud de ventajas.
FUENTE: Farmacia Ribera