Hoy, que la mayoría de quienes trabajamos (si no todos) lo hacemos mediante computadoras y aparatos electrónicos que requieren del máximo esfuerzo de nuestra vista, necesitamos cuidar y proteger los ojos. Existen muchos colirios, gotas, lagrimas, artificiales, aceites y ungüentos pero nada mejor que lo natural para algo tan delicado y frágil como nuestros ojos. Es por ello que les presentamos al colirio de eufrasia
El colirio de EUFRASIA, se usa en aplicaciones tópicas y gotas, tratan lesiones e inflamaciones oculares leves, ojos cansados, enrojecidos, escamados, con picazón, incluyendo conjuntivitis y orzuelos.
Si ingieres el colirio de eufrasia, ayuda a curar dolencias de los ojos también la tos, fiebre del heno, problemas del oído medio y congestión nasal.
Las gárgaras de Eufrasia calman la inflamación o dolor de garganta.
Las compresas pueden aliviar trastornos de la piel.
En las tiendas naturistas se pueden comprar gotas de Eufrasia y Tintura si no se dispone de tiempo pero, recuerden que: -como dicen las abuelitas- hecho en casa siempre es mejor.
Preparado en te: en 1 tz. de agua hirviendo dejas reposar por 10 min. 2 cdtas. De Eufrasia seca y picada, cuelas y bebes. Esto mismo puedes usar como colirio 1 gta. x ojo 6 veces al día.
Preparado en tintura y con las mismas propiedades, “menos como colirio”obviamente.
En un frasco de vidrio viertes una tz. de ron, 1 y ½ cdtas. de Eufrasia seca y picada, cierras herméticamente el frasco y dejas reposar de 4 a 6 semanas agitando regularmente; cuelas. Diluye 20 a 40 gotas en un vaso de agua o jugo. Tómala 2-3 veces al día para reforzar los tratamientos.
SABIDURIA POPULAR: su nombre en latin, Euphrasia officinalis, proviene de la palabra griega Euphrasia que significa “alegría”. Al restablecer la vista, puede decirse que esta hierba trae felicidad a todo el que se beneficie de sus efectos.
Buena suerte.