Remedio para los ojos cansados
Un remedio casero para los ojos cansados consiste en mantener largas conversaciones telefónicas con los ojos cerrados, lo que puede ser positivo para la vista, pero negativo para las cuentas personales o de las empresas.
Para aliviar los ojos cansados se necesita: 15 gramos de eufrasita, una pelota de goma pequeña.
1 . Dejar de leer dos minutos y fijar la vista en un objeto situado entre cinco y diez metros de distancia. Hacerlo con atención, siguiendo sus contornos; grabarlo en la mente. Cerrar los ojos e intentar recordarlo.
2. Tenderse parcialmente sentado sobre un sofá o una cama con las piernas colgando y la parte superior del cuerpo en posición horizontal. Cerrar los ojos durante un minuto.
3. Alzar el cuerpo y con la espalda bien recta aspirar profundamente mientras se parpadea diez veces. Mirar hacia arriba, hacia la derecha, hacia la izquierda y hacia abajo. Volver a tumbarse y cerrar los ojos otro minuto.
4. Si el cansancio esprofundo, aplicarse una compresa de eufrasia, que se habrá preparado previamente, sobre los ojos cerrados. Para la compresa se fabrica un colirio de eufrasia. Llevar al punto de ebullición medio litro de agua, apagar el fuego y añadir 9- gramos de eufrasia. Dejar enfriar, colar y conservar en un frasco bien limpio y herméticamente cerrado. Pasados tres días, es mejor no utilizar más este compuesto.
5. Después, lavarse la cara con agua fría.
6. Levantarse y coger una pelota de goma pequeña, lanzarla contra la pared y recogerla. Repetir la operación cinco veces. El ejercicio con la pelota se puede realizar cada hora y el de relajación cada dos horas. En total sólo se habrán gastado cinco minutos en estos remedios y por contra se aprovechará el trabajo al o al paliar los ocivos del e la vista.
Aqui un video con un remedio casero para los ojos cansados
Si te ha gustado comparte:
La entrada reducir la fatiga visual de la oficina, ojos cansados aparece primero en Salud Remedios Caseros.