Estoy embarazada, ¿Cómo se lo digo a mis padres?

 

Ser adolescente es difícil y ser adolescente y estar embarazada es aún más difícil. Muchas jóvenes ante el temor de cómo enfrentar la situación de decirles a sus padres que están embarazadas no saben de qué manera actuar y llegan a esconder su embarazo casi hasta el momento de dar a luz.

Antes de decirles a tus padres que estás embarazada, encuentra un lugar privado para hablar con ellos. Puedes llevar un amigo/a o algún adulto a esta charla para que te  acompañe y haga más fácil la charla con tus padres. Comienza diciéndoles que tienes algo importante que decirles, también remárcales que te tomó mucha valentía ser honesta con ellos. Luego, después de esta introducción anúnciale la noticia.

Tus padres pueden tener un sinnúmero de reacciones ante esta noticia, dales tiempo para que se ajusten y lleguen a internalizar esta noticia. Al momento de darles esta noticia seguramente tú ya te has hecho a la idea que estás embarazada. Tus padres necesitarán también este tiempo para adaptarse ante este hecho.

Conoces a tus padres y conoces bien la situación que estás embarazada, algunas chicas pueden tener miedo de hablar con  sus padres porque piensan que tal vez no es seguro. Si este es tu caso, trata de hablar con algún adulto que te pueda contener y escucharte (puede ser algún profesor, consejero, etc), ellos tal vez te puedan aconsejar antes de comentárselo a tus padres.  Este adulto tal vez también pueda acompañarte cuando le tengas que dar la noticia a tus padres o ir al ginecologo.

Lo que sí tienes que tener siempre presente un embarazo es algo que no puedas mantener en secreto  por mucho tiempo y que tarde o temprano se lo tendrás que confiar a tus padres.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una de las noticias más duras que pueden recibir unos padres es el embarazo de un hijo adolescente. No es una tragedia, pero sí un inconveniente que nadie tenía previsto. ¿Qué hacemos entonces? ¿Cómo podemos ayudar a nuestra hija? En este reportaje, te lo contamos.

Mis escritos sobre Padres Tóxicos parecen tener el destino de convertirse en una pequeña “saga”, pero al estilo de George Lucas he comenzado con la parte II, y esto es lo que me parece ser más la parte I. Porque primero escribí sobre lo que debe hacer un hijo que ya sabe que sus padres son tóxicos. Ahora aquí intento dar una serie de señales que te pueden indicar que tienes uno o ambos padres tóxi ...

Blog de Ayuda Psicológica en Línea¿Hasta qué punto podemos decir que tenemos padres tóxicos? ser padre no es tarea sencilla, todos sabemos que no existen los padres perfectos, pero, hay un límite para todo. Los padres tóxicos son aquellos que causan en sus hijos un sufrimiento innecesario a través de la manipulación, el maltrato y las demandas irracionales, incluso hasta la adultez. Es duro reco ...

Esta vez os transcribo esta entrevista deKARI KUBISZYN KAMPAKISal psiquiatra Paul Bohn, por su sencillez y , a mi modo de ver, acertados puntos de vista.Aconsejo aprovechar para hacer una práctica de autoconsciencia ( los que habéis hecho formaciones conmigo ya tenéis experiencia en este tipo de observación ): una lectura consciente , es decir, observando que emociones y sensaciones corporales apa ...

¿Por qué nos autolesionamos cuando no estamos bien?Cada vez más personas (especialmente jóvenes) se autolesionaban cortándose el cuerpo, golpeándose o quemándose, dañándose como una forma de escapar del dolor de sus vidas por no saber hacerlo de otra manera.Es cierto que en las consultas de psicología estamos acostumbrados a ver este tipo de comportamiento, aun así, la noticia me inquietó bastante ...