En primer lugar nada más que notes algún síntoma parecido al de estar enfermedades no lo pienses más y acude rápidamente a tu médico de cabecera que mejor que nadie sabrá que hacer.
La varicela se creía ya prácticamente extinguida, siendo una enfermedad propia de lo que se conocía como “enfermedades de nuestra abuelas”, por aquello de que había que recurrir casi a nuestros abuelos para conocer algún caso. En no pocos países, se están registrando episodios de ésta enfermedad, considerada benigna en los niños, pero que puede derivar en graves complicaciones en personas con el sistema inmune debilitado. La varicela es especialmente difícil en los adultos.
La enfermedad de la polio aparte de ser una enfermedad muy grave, se consideraba también extinguida, pero parece ser que también está de vuelta, por lo que hay que tener cuidado y estar pendiente ya que la polio se trata de una enfermedad mortal. Por lo tanto, pese a esa creencia de que estaba erradicada, en los últimos años han ido apareciendo numerosos casos de polio en países como Afganistán, Nigeria, India y Pakistán.
Otra de las enfermedades que han vuelto es la escarlatina o también conocida como fiebre escarlata (para saber más no dudes en consultar en el sitio web de escarlatina ), afecta sobre todo a los niños, más que a los adultos. Se trata de una enfermedad provocada por una infección estreptocócica del grupo A. Los principales síntomas son el dolor de garganta acompañado de un sarpullido. Ante cualquier duda acuda al médico ya que le hará las pruebas oportunas para detectar la presencia o no de la enfermedad, además una detección rápida ayudará a combatirla mejor, más rápido y con menos riesgos para el paciente. Lo habitual es un tratamiento rápido a base de antibióticos.
Otra de las enfermedades que parecen resurgir y que nos amenaza es la tuberculosis. Como seguro que sabes, se trata de une enfermedad infecciosa causada por un virus. Se trata de una enfermedad infecciosa que reíste gran gravedad y tiene una gran resistencia al tratamiento médico. Es una enfermedad que pone en peligro a los pulmones y que también daña el sistema nervioso central, el sistema circulatorio, el sistema linfático, el sistema genitourinario, el sistema digestivo, los huesos, la piel y las articulaciones.
Si te gustado este artículo y quieres seguir conociendo más artículos interesantes, no dudes en consultar la portada de mi blog.