El sudor, respuesta natural de nuestro cuerpo
El sudor fluye en la piel de nuestro cuerpo principalmente desde de las glándulas sudoríparas, como resultado generalmente de la actividad física, del estrés y del calor, despidiendo un olor corporal que va desde los más débil a lo más fuerte.
Publicaciones especializadas indican que el sudor producido esta compuesto por ácidos grasos y proteínas que se convierten en una mezcla heterogénea con las bacterias que existen de forma natural en la superficie de nuestra piel. Son estas bacterias las que se estima son las responsables del olor desagradable.
De ahí que un buen desodorante bien aplicado después de la ducha diaria puede ayudar, es necesario para obtener mejores resultados secarse bien, pues el calor y la humedad hacen que prosperen el desarrollo de las bacterias antes mencionadas, por lo que los expertos recomiendan además el cambio diario de ropa.
Tomando al menos ocho vasos de agua al día, a fin de mantener nuestro organismo bien hidratado y comer una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales, además de que son alimentos nutritivos para la salud en general, su consumo se estima ayudan a controlar mejor el estrés y a reducir el olor corporal.
Consulta con el médico cuando notes un cambio en tu olor corporal, la orientación profesional es la mejor decisión que puedes elegir para el cuidado de tu salud.
Les envío saludos.
Gloria Garza