Fibra, fibra y más fibra. Empiezo así este post ya que esta es la realidad de un problema común. Puedes tener cremas, hacerte baños, dietas milagrosas y lo que te plazca... Pero hay que atacar el problema de raíz y su raíz es intestinal, está en tu nutrición.
La fibra es un micronutriente que te ayuda a que tu intestino no es que vaya mejor... sino que simplemente vaya PERFECTO, sobre ruedas, para que me entiendas.
Si nos ponemos en un lenguaje más médico, diremos que la fibra es un micronutriente que favorece el transito de las heces por el intestino, lo cual hace que ni tengamos hemorroides internas, ni externas y obviamente que si ya las tenemos, a la hora de evacuar, estas no sean dolorosas.
Obviamente existen muchos remedios caseros para las hemorroides, pero mi consejo principal es algo tan simple como aumentar la fibra en tu dieta.
Cuando hablamos de fibra, hablamos de mucho más que cereales o avena, algunos de los alimentos más altos en fibra son:
Verduras, legumbres y nueces: Aquí iremos a lo más verde, lo más verde en verdura, hablo de lechuga, pimientos acelgas... En cuanto a legumbres; lentejas y judías son las más ricas en fibra y prueba también las patatas cocidas con piel, si.. con piel.Frutas: ¡Con cáscara! Las que se pueden, claro, desde manzanas a peras, ciruelas... tienen altos índices de fibra.
Granos: Aquí nos metemos en todos los alimentos integrales, desde arroz, macarrones... vamos, cualquier Hidrato de Carbono que este en formato de integral.