La biólogo-atropóloga Helen Fisher, ha asegurado que la relación entre el cerebro y el corazón puede permanecer profundamente enamorado durante muchísimos años. En el estudio se han escaneado los cerebros de varias personas de unos 50 años, y con una media de matrimonio de 20 años, así como a personas más jóvenes y recién casadas.
Helen asegura que "todos ellos decían estar enamorados, no sólo sentían apego, y en todos ellos pudimos ver que sus cerebros tenían la misma actividad de los que aseguran haberse enamorado perdidamente hace poco". Así que, esto solo demuestra que sí existe una relación entre el cerebro y el corazón.
La única diferencia es que los que se han enamorado recientemente también tienen activada en el cerebro la zona que produce ansiedad. Por el contrario, los que llevan ya muchos años casados, tienen dicha zona con una menor actividad.
Helen, con estos resultados, quiere demostrar que se puede estar enamorado durante mucho tiempo. Además de tirar por tierra todas las teorías que dicen que el amor dura un determinado periodo de tiempo.
"Cuando nos enamoramos, en nuestro cerebro se activa una zona que produce dopamina, un estimulante natural del sistema nervioso que nos hace enfocarnos, mentalizarnos, tener más energía y movilizarnos hacia nuestro objetivo: la persona amada", explicó.
Por este motivo, Helen afirma que el amor a primera vista si existe, ya que "así como nos gusta instantáneamente un nuevo sabor de helado, también nos puede deslumbrar una persona, y ello hará funcionar nuestra cabeza".
¿Tú qué opinas?, ¿llevas muchos años enamorado de tu pareja y te sientes como el primer día?