¿Sabíais que hoy se celebra el Día Internacional de la Amistad? Por este motivo, hoy quiero apuntaros unos consejos relacionados con el tema y, además, recordaros todo lo que ya hemos publicado sobre la amistad en facilisimo. ¡Tomad nota y no renunciéis a la felicidad!
Uno de los problemas más comunes es que podemos quedarnos sin amigos. Esto puede deberse a discusiones, a la distancia, al inicio de una relación de pareja… y luego cuesta volver a hacer amistades (en la infancia no costaba tanto, ¿verdad?). Os apuntamos un par de claves para que consigáis ampliar vuestro círculo de amigos:
Imagen: honey-bee/Flickr
- Frecuentar lugares donde se lleven actividades en grupo, a ser posible, actividades que se adecúen a nuestros gustos. Pueden ser gimnasios, locales donde se impartan cursos de cocina, de pintura o de baile… De este modo, además de fomentar nuestro desarrollo personal y divertirnos practicando algo que nos gusta, conoceremos gente nueva con nuestras mismas aficiones que pueden convertirse en amigos.
- Recuperar viejas amistades es otra opción. Muchas veces no existen motivos claros o contundentes para que una amistad se rompa o se deteriore. En esos casos, es posible que merezca la pena hacer un esfuerzo por recuperarla, ¿no creéis? Si ya funcionó una vez, ¿no se merece la amistad una segunda oportunidad?
Por supuesto, para que no llegar a la situación anterior es importante saber conservar los amigos. ¿Queréis saber cómo? Aunque pueda sonar extraño, es muy similar a conservar una pareja:
- Hay que empatizar con la otra persona, ponerse en su lugar, escucharle y apoyarle en sus problemas sin juzgarle.
- Hay que dar lo mismo que se pretende recibir (o que se recibe) y aprender a ceder por ejemplo realizando actividades que el otro desea aunque en ese momento a nosotros no nos apetezca.
- Es importante respetar el espacio de la otra persona, permitir que conozca otras personas y entender que también desee pasar tiempo con ellas (incluso sin nosotros).
Imagen: xlordashx/Flickr
Os propongo una tarea para esta semana: seguro que tenéis uno o dos amigos especiales (si tenéis más seréis tremendamente afortunados), recordadles lo importante que son para vosotros y celebrar vuestra amistad de una forma especial. Por supuesto, ¡luego podéis contarnos al resto qué tal ha ido todo! ¿Os animáis? No hay excusas para no hacerlo.
Si queréis conocer todo lo que hemos publicado sobre la amistad sólo tenéis que pulsar aquí.
¡Feliz semana y feliz Día del Amigo!