Año nuevo, ¿vida nueva?
Pues bien, sería lo suyo… Sin embargo, quizá tu disposición al cambio tan sólo dure los primeros quince días…, quizás un mes ó dos… Al final, acabas preguntándote a qué se debe. Los cambios no se producen tan sólo con desearlos, de hecho, para producir un cambio significativo en tu vida, te lo tienes que currar, ¡y mucho!. Por éste motivo, muchas veces acabamos tirando la toalla.
El secreto está en seguir varias metodologías, debes ir poco a poco, dando pequeños pasos de hormiga, ya sé que son casi imperceptibles pero, sin embargo, son acumulativos y realmente eficaces. Recuerda que, (cómo ya he dicho otras veces), una buena rutina constituye el principio del éxito. Bueno, volvamos al principio. El hecho de imaginar, tocar y sentir aquello por lo que andamos luchando, también va a contribuir a que nuestro objetivo se cumpla. Como bien dijo Anthony Robbins, si tu idea es comprarte una casa, ve al barrio en el que te la quieres comprar, visítala, vívela. Eso aumentará tu interés por conseguirla y, asismismo, tu esfuerzo será mayor.
Otra estrategia puede ser la de pegar fotografías con las imágenes que evoquen tus deseos, debes ponerlas en un lugar visible y te servirá como recordatorio. Disfruta del camino mientras te esfuerzas en ir hacia tu objetivo.
Aunque recuerda que lo que más valor tiene no se ve, me refiero a los sentimientos y a las emociones. Emociónate y vive intensamente, ama más, comparte, empatiza, disfruta, ríe y deja fluir tus emociones, no las reprimas, canalízalas. Seguro que puedes lograrlo y de paso conseguirás recibir el doble, puesto que las emociones se contagian. Haz la prueba en estas fechas tan señaladas, ¡te sorprenderás!.
Por último te aconsejo que establezcas una rutina realista durante al menos 21 días, con ello conseguirás introducir hábitos nuevos en tu rutina diaria hasta que lleguen a formar parte de tu día a día.
Anota tus éxitos cada noche en un cuaderno de notas y tu plan de acción para el día siguiente. Cuida tus horas de sueño y establece un horario regular.
¡Feliz 2017!
.