Callos, juanetes, verrugas, uñas encarnadas, el espolón y hongos son solo algunas de las posibles complicaciones.
Lo primero que debe observar son las condiciones higiénicas del sitio donde se hace su pedicura, los instrumentos utilizados y la persona a realizarla, si bien es cierto que nuestros pies necesitan de cuidados especiales, no todo el mundo está capacitado para darlo, busque acreditaciones y tenga presente que hay situaciones para las que es mejor asistir donde un profesional médico.
Otro factor son los zapatos inadecuados, el escogerlos sin tomar en cuenta la edad que tengamos, la actividad física a realizar y si además hemos adoptado un sobrepeso con los años, colaboran en las posibilidades de tener problemas en los pies.
Hay complicaciones por herencia
Para el doctor Walter Arguedas, médico podólogo del Instituto Americano del Pie, indica que las deformaciones en los pies generalmente se dan por herencia aunque muchos piensen que se debe a otros factores, sobre todo cuando el pie tiene un problema muy severo y se agraba por mal uso del calzado, como son los zapatos muy tallados, con puntas, con tacones muy altos, entre otros.
Agrega el médico que mientras el problema no genere un dolor extremo, no es necesario una cirugía, se encuentran en el mercado implementos que pueden usarse para disminuirlo.
Imágenes: Saber que...