Los dientes están sujetos a varios esfuerzos mecánicos de masticación. Usted espera que su prótesis dental tenga la misma estabilidad (que no se mueve al masticar) que sus dientes naturales. Por lo tanto, es normal que deje suficiente tiempo para que el implante dental se integre en su maxilar.
Este tiempo de curación puede ser de unas pocas semanas a varios meses. Mientras tanto, usted está usando una solución temporal, por ejemplo, una corona que no ejerce presión total sobre el implante dental. Así que nunca te vas con un "agujero en la sonrisa".
Si la corona o el puente final se coloca demasiado rápido, podría ser perjudicial para el éxito del tratamiento. Consulte al equipo de dentistas de la Clinica Dental Torroella & Martinez sobre las modalidades y pasos del tratamiento. Le informarán sobre la fecha de la colocación de la prótesis dental definitiva.
¿Cuáles son los riesgos y contraindicaciones de un implante dental?
Si el procedimiento está bien realizado y el cirujano tiene experiencia, el implante dental no presenta mayores riesgos.
En particular, es importante que el cirujano identifique bien todos los obstáculos anatómicos, esté suficientemente bien entrenado y tenga la experiencia suficiente para que el procedimiento dure el menor tiempo posible y no corra riesgos innecesarios, como colocar un implante dental demasiado corto. Como en cualquier procedimiento quirúrgico, puede haber un riesgo infeccioso, por lo que el paciente suele recibir antibióticos durante varios días después de la colocación del implante.
Aparte de la infección, son posibles complicaciones como el dolor, la pérdida del implante (mayor riesgo para los fumadores y los pacientes que sufren de bruxismo, es decir, cuando el paciente aprieta los dientes muy fuerte durante el sueño) o incluso (especialmente si el hueso no es lo suficientemente grueso) el daño neurológico que causa la anestesia del labio. Esto puede ser permanente o reversible, pero se evita mediante el estudio cuidadoso de la radiografía panorámica por parte del odontólogo para seleccionar los implantes de longitud adecuada.
En general, un estado de salud física o mental demasiado precario es una contraindicación para la colocación de implantes.