El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las comidas más saludables, conocer las comidas más saludables es muy importante, ya que te ayudará a tener un mejor estado físico y, por tanto, una vida más activa y llena de experiencias positivas. Si todavía no las conoces y necesitas asesoramiento, nosotros te ayudaremos.
La alimentación es uno de los aspectos más importante del ser humano. Es lo que te ayuda a tener energía, vitalidad y, en definitiva, ayuda a seguir con vida.
Sin embargo, no todos los alimentos son iguales ni aporta las mismas cosas. De hecho, algunos de los alimentos que ingerimos cada día pueden ser perjudiciales si no se tiene un control sobre ellos, incluso en casos extremos puede derivar la muerte.
Esto en realidad es un tema muy serio que nadie debería dejar pasar por alto. La salud y la vida está en juego.
Además, si comemos comidas saludables ya no solo haces que tu estado físico esté en perfectas condiciones, también la mente y todos los compuestos que lo derivan.
Para darte un ejemplo, una buena alimentación saludable puede ayudar a segregar la hormona de la felicidad (Serotonina): un complemento del cuerpo necesario para mantener una mente positiva y por tanto una vida más feliz.
De hecho, la mayoría de personas con depresión, estrés y ansiedad carecen de esta hormona y, quizás, uno de estos problemas es precisamente por una mala alimentación, además de no practicar deporte.
Por ello, conocer las comidas más saludables te ayudará a tener una vida más feliz y sobre todo con menos índice de padecer enfermedades.
Las comidas más saludables que deberías conocerLlegados a este punto, de la mano de https://www.spoots.com/salud te vamos a detallar las comidas más saludables para que las conozcas y las empieces a emplear en tu dieta diaria:
La alcachofaLas alcachofas tienen fibra: un aspecto fundamental para controlar el colesterol, pero además tienen otros complementos saludables como:
• Cinarina: ayuda a digerir mejor las grasas y actúa a nivel hepático, ideal para desintoxicar el cuerpo y favorece la depuración.
• Bajas calorías: al contener bajas calorías ayudará a que tengas un abdomen sin grasas y, a nivel estético, te sentirás mucho mejor.
Aceite de olivaEl aceite de oliva es uno de los complementos que más utilizamos para
nuestros alimentos. Con un uso adecuado es una maravilla porque aportan grasas saludables, tiene un alto contenido calórico, ácido graso monoinsaturado y ácido oléico.
La avenaLa avena es un complemento alimenticio típico de las alimentaciones saludables y no es de extrañar, teniendo en cuenta que en ella contiene fibra, carbohidratos, aumenta el nivel de testosterona y hace de laxante, ideal para mantener los intestinos sanos.
Cereales integralesLos cereales integrales son un complemento alimenticio ideal para contiene todas las vitaminas que se necesitan para que tu cuerpo tenga un metabolismo correcto y son ricos en fibra. Hay muchos tipos de cereales integrales, entre los más recomendados los de quinoa y cebada.
El té verdeEl té verde es otros de los alimentos saludables que no puedes pasar por alto. Tiene componentes tan importantes como:
• Catequinas: previene la diabetes entre otros aspectos importantes de la salud
• Aumenta tu capacidad antioxidante: los componentes antioxidantes son necesarias para que el cuerpo esté equilibrado. Teniendo en cuenta que el té verde tiene poca cafeína, la puedes tomar tantas veces como quieras y así, de esta forma, mejorar constantemente tu estado físico.