¿Cuál es el beneficio del masaje anticelulítico?

El masaje anticelulítico es un tratamiento entre los más difundidos y apreciados, porque es un momento en el que también hay una relajación mental saludable y placentera.

Por supuesto, no se puede imaginar que el masaje anticelulítico pueda garantizar resultados rápidos e inmediatos, pero si se realiza de manera consistente, estos tratamientos pueden alcanzar resultados apreciables.

Para este tipo de cuidado, como se mencionó, la consistencia es esencial, y la realización ocasional de un masaje definitivamente sirve poco.

Cuál es el Beneficio del Masaje Anticelulítico


Masaje anticelulítico: ¿cómo funciona?

El masaje anticelulítico tiene como objetivo principal estimular la circulación cutánea a nivel capilar, favoreciendo también la eliminación de líquidos subcutáneos:



La retención de agua

mala circulación

son las causas principales de la celulitis y es incorrecto reconectar esta imperfección exclusivamente a un exceso de peso corporal.

¿A quién contactar para hacer el masaje?

El masaje anticelulítico debe ser practicado por profesionales experimentados ; debe evitar: movimientos excesivamente intensos, para evitar el riesgo de romper los capilares, por el contrario, el toque de las manos y los dedos debe ser delicado y prolongado, para estimular la circulación sanguínea a nivel superficial y, sobre todo, del sistema linfático.

Los beneficios del drenaje linfático

El drenaje linfático también le permite atacar el efecto “piel de naranja”. El drenaje linfático es una técnica suave que estimula el sistema linfático, promoviendo así la eliminación de desechos y toxinas en el cuerpo.

Permite una verdadera purificación del organismo a partir de toxinas aumentando el flujo de la linfa. La linfa es responsable de la distribución de nutrientes y glóbulos blancos en las células.

Pero este fluido también elimina los productos de desecho del cuerpo. A lo largo de su viaje, la linfa pasará a los ganglios linfáticos presentes:



ingle

codos

cuello

detrás de las rodillas

axilas

¿Para qué son los ganglios linfáticos?

Filtrar y eliminar toxinas.

Pero a diferencia de la sangre, que es bombeada por la actividad cardíaca, el sistema linfático no tiene un “motor”. Por lo tanto, puede suceder que la circulación linfática se ralentice y, por lo tanto, las toxinas se estanquen en el cuerpo.

Esta acumulación es una de las causas de la aparición de la celulitis.

¿Cómo funciona el drenaje linfático?

El drenaje linfático es un masaje bastante delicado porque los vasos linfáticos son muy superficiales. La piel se masajea siguiendo la dirección de la circulación linfática, siempre de abajo hacia arriba. .

Los movimientos deben ser sueltos y rítmicos, con una ligera presión sobre la piel y moverse en la dirección del ganglio linfático más cercano y luego liberarlos.

El gesto se repite 5 veces en la misma zona. Esta secuencia de maniobras de esta técnica de masaje permite estimular y aumentar la circulación linfática y, por tanto, drenar las toxinas acumuladas.

¿Por qué funciona el masaje para la celulitis?

El exceso de grasa no es el único culpable en la aparición de la celulitis. La retención de líquidos también agrava la situación. El mal drenaje provoca:



retención de agua

celulitis

El masaje linfático es capaz de eliminar adecuadamente el agua y las toxinas.

Acelerando la circulación linfática, sí:



estimula el drenaje linfático

reduce la retención de agua

La eliminación de toxinas y agua retenida en el cuerpo mejorará automáticamente la apariencia de la piel que será suave y elástica. La silueta será remodelada. La celulitis es difícil de eliminar permanentemente. Para combatir y eliminar la celulitis mejor si combinas múltiples tratamientos.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: tratamientos

Relacionado

Elmasaje linfático se ha hecho popular por su capacidad de combatir la celulitis y la retención de líquidos,pero este masaje va mucho más allá ya que nos ayuda a equilibrar nuestro organismo en general. Qué es el masaje linfático? El masaje linfático es un tipo de masaje que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es el de movilizar los líquidos del organismo para favorecer la ...

Este sanísimo batido verde te ayudará a combatir la celulitis. El cúmulo de tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se encuentra normalmente localizado en las piernas y en las nalgas (a veces también en los brazos y el vientre).Algunos remedios para solucionar la piel de naranja o celulitis son una dieta saludable con cereales integrales con alto contenido en fibra, semillas, fruta y verd ...

El G5 Cellutec® supone un avance tecnológico en los tratamientos corporales, una máquina de alta precisión fabricada en Francia y valorada en más de 5000€ con un amplia gama de cabezales a utilizar por los expertos en las zonas adecuadas según los efectos que se desean obtener. ¡Los resultados son extraordinarios y visibles desde la primera aplicación!¿Cómo actúa el G5 Cellutec®?Este aparato profe ...

¿Existen tratamientos anticelulíticos efectivos ? Si hablamos de tratamientos anticelulíticos , la lista es muy larga. Para todas las necesidades y bolsillos, tratamientos temporales o permanentes para tratar de resolver el problema de la celulitis.En el campo médico, los tratamientos anticelulíticos son muchos, necesitan conocimiento y conciencia para elegir el más adecuado.Tratamientos anticelu ...

Este sanísimo batido verde te ayudará a combatir la celulitis. El acúmulo de tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se encuentra normalmente localizado en las piernas y en las nalgas (a veces también en los brazos y el vientre).Algunos remedios para solucionar la piel de naranja son una dieta saludable con cereales integrales con alto contenido en fibra, semillas, fruta y verdura, y carn ...

MEJORES MASAJEADORES ANTICELULITICOS ¿Cuál comprar en amazon? y opiniones para elegir el mejor Masajeador AnticelulíticoLa celulitis es uno de los problemas más comunes en los centros de estética y es de aquellos que nadie querría tener consigo: afectan la salud principalmente, brindan una vista descuidad de las piernas (por más que no sea algo ocasionado) y dificultan algunas de las actividades d ...

Es un tipo de terapia que se realiza de forma manual y su objetivo principal es facilitar la circulación linfática. En este artículo te contaremos los beneficios del masaje drenaje linfático manual, precio, los tipos y en qué zonas del cuerpo se puede hacer. ¿Qué es el drenaje linfático manual? El drenaje linfático manual es un tipo de masaje suave que se puede efectuar en diferentes partes de cue ...

Completa GUÍA sobre QUÉ es el MASAJE, EFECTOS de un Buen Masaje, Cuándo Está Indicado y Contraindicado, Tipos de Masajes y ACEITES a Usar.¿QUÉ es el Masaje?El masaje puede ser definido como la serie de maniobras aplicadas con un fin higiénico o terapéutico a zonas de la superficie cutánea que correspondan a regiones de tejidos blandos con el objetivo de producir en el organismo relajación y mejora ...

Se conoce como VelaShape a la nueva alternativa médica no quirúrgica, segura y eficaz para tratar la celulitis mediante la combinación de radiofrecuencia bipolar e infrarrojos con la vacumterapia o masaje mecánico que se hace mediante un sistema de succión. Al combinarse estos tres tipos de energía se aumenta el metabolismo de la grasa acumulada favoreciendo el drenaje linfático y mejorando la cel ...

El Drenaje Linfático Manual es una de las técnicas más populares para deshacernos de las múltiples toxinas que llegan a nuestro cuerpo todos los días. Consiste en una serie de masajes que estimula el sistema linfático brindando beneficios tanto médicos como estéticos.Es un procedimiento que se realiza solo a través de las manos del experto, quien realiza movimientos muy suaves, lentos y constantes ...