Criterios para aprender a leer las etiquetas de los alimentos

No sé si os habrá pasado alguna vez lo que os voy a contar, pero yo hace unos meses me sentí completamente estafada…

Ya casi 10 años a mis espaldas en el mundo de la alimentación saludable basada en alimentos de origen vegetal y una ya va desarrollando cierta intuición a la hora de ir a hacer la compra. Antes, cuando estaba empezando, era realmente agotador, lo miraba todo con lupa y podía llegar a tardar horas y horas en hacer la compra…

Ahora la cosa es distinta, porque de alguna manera ya sé cuando un alimento que voy a comprar está lleno de nutrientes y cosas buenas, y también sé cuando un alimento está lleno de porquerías (hablando claro). Pero el caso es que el otro día no fue así para nada, y la verdad es que tristemente, me la metieron doblada.

Tenía prisa (mucha) porque iba a coger un autobús que no podía perder. Tenía hambre (mucha) porque ese día sólo había desayunado, eran las 4 de la tarde y el estómago ya me empezaba a rugir que no veas.

Así que como estaba en Inglaterra y ahí más o menos tienen cosas saludables en casi cualquier sitio, me paré en una tienda de la estación, eché un vistazo rápido y me compré unas galletitas saladas de maíz.

No os lo perdáis… En el anverso del paquete ponía así en grandecito: “The Food Doctor”. El paquetito en cuestión era además verdecito y con un packaging bastante “a lo natural”, y como frases además, añadían un “Eat Better Forever” y un “Deliciously and naturally nutritious”. Vamos, que no había duda: esas iban a ser mis galletitas para matar el gusanillo.

Cual fue mi sorpresa (tras haberlas comprado) al mirar el reverso del paquete y darme cuenta de que esas galletitas tenían de todo menos “nutrientes naturales y deliciosos”, como decía el paquete, y de que las cosas buenas brillaban por su ausencia. Sí, me quedé a cuadros y con una cara de gili**** que no te puedes hacer a la idea.

Pero como dicen, no hay mal que por bien no venga y esto me ha servido para grabar el vídeo que te pongo a continuación, donde te cuento cómo mirar bien las etiquetas de los alimentos que compras. Porque aunque no te lo creas, nos la meten doblada.

Además, en el vídeo te cuento también los criterios que yo sigo por orden de importancia y cómo me aplico yo esto de las etiquetas en mi día a día.



Realmente me gustaría mucho que vierais el vídeo, porque no os podéis hacer a la idea de cómo la industria alimentaria nos engaña por todos lados. Y una vez que lo hayáis visto, me encantaría que me dijerais en un comentario si también os ha pasado alguna vez y qué criterios seguís para leer las etiquetas.

No os cortéis ¿vale?, que en los comentarios es donde interactuamos todos y dónde se cuecen siempre las mejores discusiones.



‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾



Venu Sanz / Tu chef de cocina sana, natural y energética.

https://www.venusanzchef.com

Artículo original: aquí


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

No saber como leer o interpretar las etiquetas de los alimentos es algo que nos pasara a muchos. Anteriormente cuando realizaba la compra e intentaba ver las etiquetas de los productos me quedaba igual, como si no hubiese visto nada, porque me parecía chino los datos y los números. Cuándo quieres comenzar a comer sano uno de los requisitos primordiales es comenzar a interpretar lo que indican la ...

Leer las etiquetas nutricionales de los alimentos no es complicadísimo, tampoco es tan fácil. Pero con un poco de orientación tendrás una idea más clara sobre lo que quieren decir cada una de sus cifras, porcentajes y demás.Seguro las ves siempre en los alimentos que compras a diario o cuando vas al súper, pero no las detallas. Solo piensas en si te gusta o no el producto, pero sin mirar bien si s ...

Cuando estamos ante un producto alimenticio nos topamos con la etiqueta que aparece en los mismos. En ellas aparece reflejada una serie de información, que debe ser tomada en cuenta. Sin embargo, mucha gente no se toma el tiempo para leerla o no captan exactamente lo que allí se expresa.Precisamente debido a la inquietud de Marlyn, una seguidora de Connecticut, hablaré acerca de este interesante t ...

Cada vez estamos más concienciados de que debemos saber lo que comemos, y que de que para elegir entre la amplísima oferta que nos rodea en el mundo de la alimentación, "la información es poder".Me han preguntado varias veces en consulta cómo saber, al leer la etiqueta de los alimentos, si el contenido que indican en grasas, azúcares o sal son los adecuados o no. Podemos comparar entre unos alimen ...

Seguro que más de una vez te has dejado seducir por la etiqueta de los alimentos Sin azúcar añadido, pensando que si no lleva azúcar no le puede ir mal a tu dieta pues siento desilusionarte, pero que un alimento lleve la etiqueta sin azúcar añadido no quiere decir que esté libre de azúcar y muchísimo menos que sea un alimento saludable.La etiqueta sin azúcar añadido no es más que una brillante tác ...

Algas Sabes leer las etiquetas de los productos? Si? Enhorabuena!!! Entonces este post, posiblemente, no te sea de gran ayuda. No? En este caso no te preocupes porque voy a intentar explicártelo de forma clara, sencilla y concisa. Cuando vas a la tienda de alimentación, al supermercado, etc., te fijas en los ingredientes que componen el producto alimentario que vas a adquirir? Habrá personas ...