CONVENIENCIAS DE HACER UNA DIETA LÍQUIDA
Aunque puede ayudar a perder algunos kilos, la dieta líquida se utiliza principalmente para desintoxicar y depurar, primero el aparato digestivo y luego todo el organismo.
Las dietas líquidas consisten básicamente en ingerir, durante un periodo de tiempo variable, sólo sustancias líquidas, como caldos de verdura, infusiones, zumos de fruta, agua, gelatinas y helados. En algunos casos se incluyen batidos de frutas, purés, yogurt, etc.
Si bien ciertas formas del ayuno pueden considerarse como antecedentes de ellas, las dietas líquidas tienen su origen en los hospirales, donde se prescriben habitualmente antes y después de ciertas intervenciones quirúrgicas o estudios clínicos, y en tratamientos de problemas gastrointestinales o de masticación, entre otros.
En la actualidad, la dieta líquida también se emplea para desintoxicar el organismo, pues ayuda a eliminar tóxicas del hígado, los riñoes y el intestino y, en consecuencia, a depurar tanto el aparato digestivo como el circulatorio.
Antes de empezar una dieta líquida es conveniente consultar con un médico o especialista en nutrición, incluso si la persona goza de buena salud y sólo busca desintoxicarse o perder peso. Las dietas líquidas están contraindicadas para niños, adolescentes, personas hipotensas, depresivas o que padecen trastornos alimentarios. Los pacientes con diabetes deben tener un seguimiento médico cuidadoso.
DIETAS LÍQUIDAS PARA BAJAR DE PESO
Generalmente las dietas líquidas son bajas en calorías, de 500 a 1.500 por día y, por lo tanto, pueden resultar eficaces para perder peso de manera rápida. No son difíciles de seguir, ya que se puede ingerir una gran variedad de líquidos en cualquier momento del día.
Sin embargo, las dietas líquidas también presentan algunas desventajas, como la pérdida de líquidos y de masa muscular y la reducción del metabolismo. Además , si no se implementan como parte de un plan nutricional más amplio, los kilos perdidos pueden recuperarse en un periodo breve, por lo que es recomendable seguir este tipo de dieta con la supervisión de un nutricionista.
Las dietas líquidas son sanas y seguras si se siguen durante periodos cortos. Según las necesidades y el estado de salud de cada persona, estas dietas pueden llevarse a cabo durante dos, siete y hasta diez diaz. Algunos especialistas sostienen que un día a la semana es suficiente para mantener el peso y la buena salud del organismo.
MENÚS DE LÍQUIDOS
El menú de la dieta líquida puede incluir:
. Agua
. Caldos (consomé y sopas cremosas coladas, sin sólidos)
. Zumos de frutas, exprimidos o con pulpa y un poco de agua
. Helados de crema sin sólidos y de fruta y yogurt.
. Gelatinas
. Té y café (preferiblemente descafeinado), leche y crema.
. Margarina, mantequilla y aceites
. Miel, azúcar y jarabe.
Durante toda la dieta es importante beber al menos dos litros de agua cada d+ia. No se deben ingerir bebidas alcohólicas y es aconsejable evitar los refrescos con gas, los colorantes y los conservantes.
EJEMPLO DE UNA DIETA LÍQUIDA PARA 2 DÍAS
Los alimentos líquidos pueden tomarse en cualquier momento del día, aunque es conveniente respetar las cuatro comidas principales. Si se siente hambre, se puede beber un vaso de zumo o una taza de infusión a media mañana o a media tarde.
. Desayuno: un zumo de fruta y un té o café , o un yogurt.
. Almuerzo: un caldo de verduras o de pollo, un zumo de verduras o frutas y una taza de helado o gelatina.
. Merienda: una taza de té, café o leche o un zumo de frutas.
. Cena: un zumo de frutas o verduras, un caldo de verduras o de pollo o gazpacho, un flan o un yogurt.
Gracias por leer Cómo Realizar una Dieta Líquida
http://quemandograsas.com