- Escribe en un papel todo lo negativo que sientas, con esto lograrás sacar todo lo que te molesta e incómoda. Unos estudios realizados comprobaron que realizar este ejercicio ayuda a mejorar el fluido de la sangre por los músculos. Cuando realices la lista procura verla una vez al día, preferiblemente cuando sientas estrés, y si es necesario incorpora nuevas cosas.
- No existe mejor cura para aliviar el estrés que la risa, ya que esta produce la liberación de endorfinas que son las morfinas naturales del cuerpo. Por eso te recomendamos que veas videos divertidos que te ayudarán a relajar, y te levantarán el ánimo. (tal vez te interese saber que es la risoterapia)
- Otro método para aliviar el estrés es escuchar música. Unos estudios realizados han confirmado que las personas que sufren de estrés crónica han logrado superar esos momentos con tan solo escuchar unos cuantos minutos de música.
- Procura tener siempre a la mano un caramelo o algo dulce, ya que estos reducen la sensación de dolor y el bloqueo mental.
- Trata de sostener por unos minutos unos billetes, esto ayuda a disminuir el dolor físico y mental por el que se está atravesando. Unos estudios realizados demostraron que sostener un poco de dinero te recuerda que puedes obtener recompensa por un trabajo bien hecho, tampoco es bueno sufrir de estrés laboral. Y así, aliviar el estrés.
Desde nuestro blog vidaylife.com te damos consejos para reducir el estres. Estamos seguros de que todos quisieran ir a un spa semanalmente para hacerse los mejores tratamientos para relajarse. Pero no siempre podemos hacer eso, ya que resulta un poco caro. No te estreses más, ya que nosotros te enseñaremos cómo relajarte. Lo mejor de todo es que podrás ahorrar una gran cantidad de dinero al año.
- Una de las mejores formas de relajarte es dormir muy bien. Los mejores centros de relajación descubrieron que las horas de sueño influyen mucho en la relajación de una persona. (sigue estos consejos para dormir mejor )
- Otra manera de relajarte es dejar que el agua de la ducha te caiga sobre los omóplatos, esto te dará un mini masaje y te ayudará a relajar los puntos tensos.
- Antes de dormir puedes darte un masaje en los pies, esta una gran opción para relajarte y así podrás conciliar el sueño más rápido. Puedes hacerlo todos los días con aceite de lavanda.
- Otra forma de cómo relajarte es exfoliando la piel. Este método tiene múltiples beneficios, ya que elimina las células muertas, suaviza la piel y estimula la circulación sanguínea, lo que te hace sentir con más energía. Mira los beneficios de la exfoliación.
- Aplicar una crema corporal es otra forma de cómo relajarte, ya que así te podrás dar mansajes en todas las partes de tu cuerpo que sientas tensión.