Tratamientos para uñas infectadas
Si bien hay cosas más frustrantes y debilitantes que pueden pasar en el cuerpo, no es motivo para ignorar los hongos. Lo que puede comenzar como una leve decoloración de la uña puede propagarse a profundida en toda la uña, causando su engrosamiento y desmoronamiento, por eso te quiero mostrar este Tratamientos para uñas infectadas.
Convirtiéndose en un problema potencialmente muy doloroso.
Los medicamentos farmacéuticos prescritos por el médico pueden ser costosos, tóxicos e ineficaces, llevando a que las infecciones puedan ser más difíciles de tratar.
Sin embargo, existen potentes opciones naturales, los aceites esenciales para el tratamiento de hongos en las uñas puede ser la opción ideal para librarse de las molestias sin los malestares que causan alguno de los productos químicos.
Además el cuerpo no desarrolla inmunidad contra los aceites y tienen un aroma exquisito!
El aceite del árbol del té, también conocido como la planta de anternifolia Melaleuca es nativa de Australia.
El aceite esencial tiene la característica fragancia de las hojas de dicho árbol y es conocido por tratar con éxito afecciones de la piel como hongos en las uñas.
El árbol de té contiene terpinen-4-ol, que es un Terpenoide conocido por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas incluyendo la capacidad de matar dermatofitos.
Los dermatofitos son la principal causa de infecciones micóticas en las uñas.
Cuando se aplica a la piel o en las uñas, el aceite de árbol de té forma una unión con los aceites naturales del cuerpo y una especie de barrera en la piel o uñas.
Esta barrera impide el crecimiento de hongos en las uñas y otros microorganismos.
También se infiltra profundamente en la uña para combatir hasta la raíz del hongo, lo que la mayoría de ungüentos tópicos farmacéuticos y demás productos de tratamiento no pueden hacer.
Otros aceites que pueden ser efectivamente utilizados de forma conjunta con el aceite del árbol del té o por si solos son: El aceite de orégano y el de hierbaluisa.
También puedes mezclar con un poco de aceite de la lavanda.
Selecciona siempre los aceites esenciales de grado terapéutico que puedes en la herboristeria de tu confianza.
Para utilizar:
En primer lugar, limpiar el área infectada con agua y jabón y secar suavemente con una toalla.
Si utiliza el aceite de árbol de té solo, aplica unas gotas directamente sobre el área afectada.
Si utilizas una mezcla de varios aceites mezclar 5 gotas de cada uno en un plato pequeño, poco profundo y utilice un hisopo de algodón o q-Tip para aplicar el aceite.
Hacer esto de dos a tres veces al día durante al menos una semana o hasta que la infección desaparezca.
Los aceites esenciales son fuertes y algunos, pueden irritar la piel.
Sin embargo, cuando se trata de un hongo, puede que desee un efecto más fuerte.
Pero si deseas puedes diluir el aceite en un aceite portador, como el aceite de jojoba, sésamo o almendra. Añadir 5-10 gotas de árbol de té a una onza de aceite portador.