Los antimicóticos orales recetados como terbinafina (Lamisil) o fluconazol (Diflucan) se usan tradicionalmente para tratar los hongos de las uñas de los pies. Estos tratamientos a menudo son eficaces, pero pueden causar efectos secundarios graves que van desde malestar estomacal y mareos hasta problemas graves de la piel e ictericia. Esta puede ser la razón por la que muchas personas intentan remedios caseros en su lugar. Aquí hay 10 de estos tratamientos populares en el hogar.
Remedios Caseros para los Hongos En las Uñas de Los Pies
Evita la humedad de tus pies utilizando los siguientes tratamientos caseros:
Vicks VapoRub
Vicks VapoRub es un ungüento tópico. Aunque está diseñado para la supresión de la tos, sus ingredientes activos, el alcanfor y el aceite de eucalipto, pueden ayudar a tratar el hongo de las uñas de los pies. Un estudio realizado en 2011 descubrió que Vicks VapoRub tenía un “efecto clínico positivo” en el tratamiento del hongo de las uñas de los pies. Para usar, aplique una pequeña cantidad de Vicks VapoRub en la zona afectada al menos una vez al día.
Extracto de semillas de girasol
El extracto de Snakeroot es un antifúngico hecho de plantas de la familia del girasol. Un estudio realizado en 2008 demostró que el remedio es tan eficaz contra el hongo de las uñas de los pies como el medicamento antimicótico recetado ciclopirox. Para el estudio, el extracto de raíz de serpiente se aplicó en el área afectada cada tercer día durante el primer mes, dos veces a la semana durante el segundo mes y una vez a la semana durante el tercer mes.
3. Aceite de árbol de té
El aceite del árbol del té, también llamado melaleuca, es un aceite esencial con propiedades antifúngicas y antisépticas es unos de los efectivos remedios caseros para los hongos. De acuerdo con el National Center for Complementary and Integrative Health (Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa), algunos estudios clínicos a pequeña escala mostraron que el aceite del árbol del té podría ser efectivo contra el hongo de las uñas de los pies. Para usar, pinte el aceite del árbol del té directamente sobre la uña afectada dos veces al día con un hisopo de algodón.
Aceite de orégano
El aceite de orégano contiene timol. Según una revisión de 2016, el timol tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas. Para tratar el hongo de las uñas de los pies, aplique aceite de orégano en la uña afectada dos veces al día con un hisopo de algodón. Algunas personas usan el aceite de orégano y el aceite del árbol del té juntos. Ambos productos son potentes y pueden causar irritación o reacción alérgica. Combinarlos puede aumentar este riesgo. También puede encontrar aceite de orégano en línea.
Extracto de hoja de olivo
Se cree que una sustancia activa en el extracto de la hoja de olivo, la oleuropeína, tiene propiedades antifúngicas, antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunológico. Puede aplicar el bálsamo de hojas de olivo directamente sobre el hongo de la uña o ingerir en forma de cápsula. De acuerdo con esta revisión, tomar de una a tres cápsulas de hoja de olivo con las comidas dos veces al día es más efectivo que el ungüento de hoja de olivo para tratar el hongo de la uña del pie. Beba mucha agua durante este tratamiento.
Aceites ozonizados
Los aceites ozonizados como el aceite de oliva y el aceite de girasol se “inyectan” con gas ozono. Según un estudio de 2011, este tipo de exposición al ozono en bajas concentraciones durante un corto período de tiempo puede inactivar muchos organismos como hongos, levaduras y bacterias. Otro estudio encontró que el aceite de girasol ozonizado fue más efectivo en el tratamiento del hongo de las uñas de los pies que el antifúngico tópico recetado, ketoconazol (Xolegel).
Para tratar el hongo de la uña del pie con aceite ozonizado, aplique el aceite en la uña afectada dos veces al día.
Vinagre
Sólo existe evidencia anecdótica que apoye el vinagre como tratamiento para el hongo de las uñas de los pies. Aun así, es un remedio casero razonablemente seguro para intentarlo. Para usar, remoje el pie afectado en una parte de vinagre en dos partes de agua tibia por hasta 20 minutos diarios.
8. Listerina
La listerina contiene ingredientes como mentol, timol y eucalipto, que tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas. Esta puede ser la razón por la que es un remedio popular popular para el hongo de las uñas de los pies. Los partidarios del tratamiento recomiendan remojar el pie afectado en un recipiente de Listerine de color ámbar durante 30 minutos al día.
Ajo
El ajo tiene algunas capacidades antimicóticas y antimicrobianas es otros de los mejores remedios caseros para los hongos. Puedes tratar el hongo de las uñas de los pies con ajo colocando dientes de ajo picados o aplastados en el área afectada durante 30 minutos diariamente. Puede ser mejor, y menos oloroso, tratarlo de adentro hacia afuera con cápsulas de ajo. Tome según las indicaciones del fabricante.
Cambie su dieta
La relación entre dieta y salud es clara. Cuanto más saludables sean los alimentos que ingiera, mayor será la probabilidad de que su cuerpo tenga que combatir afecciones como el hongo de las uñas de los pies.
Su cuerpo necesita los siguientes nutrientes:
-Yogur rico en probióticos
-Suficiente proteína para soportar el recrecimiento de las uñas
-Suficiente hierro para prevenir uñas quebradizas
-Una dieta rica en ácidos grasos esenciales
–Alimentos ricos en calcio y vitamina D, como los productos lácteos.
Cual de los remedios caseros para los hongos en tu favorito?
Lee: 3 Tipos De Hongos En Los Pies Y Como Eliminarlos Por Completo