El tener un cuerpo saludable y tonificado es una meta de muchas personas, tanto hombres como mujeres. Si le preguntamos a cualquier persona si deseara tener un cuerpo más saludable o unos músculos más tonificados, la mayoría diría que sí, pero si les preguntáramos qué están haciendo para lograrlo, muchos no sabrían qué decir.
Entre el trabajo, estudios, familia, vida social, entre otras cosas, muchos no tienen el tiempo o energías necesarias para alcanzar ese cuerpo tonificado, es por esto que aquí te enseñaremos tips que te pueden ayudar a tonificar el cuerpo rápido.
Dieta
Cambiar tu dieta no requiere de mucho tiempo, y reducir el consumo de calorías, sin dejar a un lado los micronutrientes, puede ayudar en gran manera a la reducción de grasa.Aún si tienes buena musculatura, si tienes muchas grasas acumulada los músculos no se verán tonificados, por esto la reducción de la grasa subcutánea es tan importante si queremos que nuestro cuerpo luzca mejor.
Mientras más actividad, mejor
Si no tienes mucho tiempo libre, mantener actividad física en los momentos del día ayuda un poco. Usa las escaleras en vez del ascensor o escalera mecánica, camina hacia el supermercadp si este queda cerca, etc.Complementa el ejercicio con contracciones musculares
La electroestimulación es muy usada para hacer que los músculos se adapten mejor al ejercicio, aumentando la resistencia y fuerza de estos. Además que estimulan la recuperación. Una marca recomendada de electroetimuladores es Compex.Esto puede ser una gran ventaja al momento de entrenar, solo hay que tener presente que la electroestimulación para aumento de masa musculas es un complemento para la rutina de ejercicios, no un reemplazo.