Muchas personas tienen complejos por el hecho de tener unos dientes con algún tipo de malformación, ya sea por estar mal alineados, torcidos, apiñados, etc.
Para estos problemas, cuando son muy severos, se debe realizar un tratamiento de ortodoncia que en muchos casos se teme, ya no solo por el precio del tratamiento, sino por el hecho de tener que llevar el aparato y la mala estética que proyecta el sonreír y mostrar un elemento metálico en la boca.
Hay que decir que las cosas ya no son como antes, y que ahora hay muchos tipos de ortodoncias en el mercado, siendo algunas muy estéticas e incluso imperceptibles para los demás.
Os cuento los 4 tipos de ortodoncia más habituales que podemos encontrar actualmente:
Brackets metálicos: Es la ortodoncia de toda la vida, con brackets que aunque son eficaces en su objetivo no son nada estéticos de llevar.
Brackets de zafiro: Es una ortodoncia similar a la anterior, pero esta vez los brackets están fabricados en zafiro, lo que hace que sean transparentes y resalten mucho emnos a la hora de sonreír.
Brackets linguales: Los brackets más sofisticados y también el tratamiento más caro en cuanto a ortodoncia se refiere. Estos brackets no se colocan en la parte externa del diente como de costumbre, sino en la parte interna, es decir en contacto con la lengua directamente. Obviamente, al estar en la parte interna de los dientes los demás no sabrán que llevas ortodoncia a no ser que tú se lo digas.
Ortodoncia invisible: Se llama así a una clase de ortodoncia que en lugar de brackets dentales utiliza férulas transparentes llamadas alineadores. Estas férulas se encajan perfectamente en los dientes como un molde y son transparentes, por lo que prácticamente no se notan cuando se llevan puestas.
Estos son los tipos de ortodoncia más habituales que se pueden encontrar hoy en día. Como ves, ya no tienes porqué limitarte a los brackets metálicos, aunque eso sí, debes tener en cuenta que cuanto más estético sea el tipo de ortodoncia elegido, más caro será el precio del tratamiento.