comunidades

Ortodoncia invisible hoy, dentadura perfecta mañana

Una de las primeras cosas que ves al conocer a una persona es su sonrisa. La sonrisa aumenta la confianza y te ayuda a sentirte bien. Pero si no estás satisfecho con tu sonrisa, esto podría disminuir tu autoestima. Muchas personas sufren de problemas dentales, como dientes apiñados, sobremordida y submordida ¿Has pensado en someterte a un tratamiento de ortodoncia invisible para acabar con esos problemas?

Ahora es más fácil que nunca rehacer tu sonrisa. Pero, ¿cómo saber si los aparatos tradicionales o la ortodoncia invisible son adecuados para ti?

Todos estamos familiarizados con los brackets que ayudan a enderezar y reposicionar los dientes con el uso de metal o plástico y bandas de goma o alambres. El dentista aprieta los brackets durante las visitas para cambiar la posición de los dientes. Pero vivir con frenillos obliga a la persona a modificar sus habilidades para la vida diaria.

Si bien los avances tecnológicos han mejorado los aparatos ortopédicos tradicionales, todavía existen desventajas para usarlos ¿Qué hay de la ortodoncia invisible?

 

Ortodoncia invisible hoy…

La ortodoncia invisible es un tratamiento revolucionario para corregir problemas dentales. Los dientes se alinean en su lugar correcto con el uso de aparatos transparentes y removibles. Estas encajan en tus dientes, por lo que es casi imposible que alguien se dé cuenta.

I
¿Aun necesitas razones para someterte a un tratamiento de este tipo? Pues, tendrás…

 

… Una dentadura perfecta mañana

Mejorar tu sonrisa no es el único beneficio de la ortodoncia invisible.

 

Siéntete mejor contigo mismo

Muchas personas se sienten cohibidas por sus sonrisas y muchas veces optan por no mostrar los dientes en las imágenes. Sin embargo, una visita a un ortodoncista puede ayudarte a tener más confianza en tu sonrisa y tendrás un gran impulso en la autoestima.

Una sonrisa y dientes saludables son muy importantes para nuestra salud física y mental, y juegan un papel crucial en la confianza que sentimos. Se estima que la cantidad máxima de tiempo que las personas usan aparatos es de aproximadamente dos años, lo cual es un pequeño sacrificio para lograr una vida de salud bucal.

 

Los ortodoncistas pueden ayudar a pacientes de cualquier edad

Los ortodoncistas pueden tratar muchos tipos de dolencias que afectan a personas de todas las edades. Los pacientes mayores pueden incluso optar por un alineador Invisalign, que es prácticamente invisible y permite al paciente quitárselo durante las comidas. Independientemente del tratamiento que necesites, tu ortodoncista podrá tratarte a través de un examen de ortodoncia, donde tu tratamiento se adaptará a tus necesidades.

 

Mayor alineación de la mandíbula

Al considerar nuestra salud dental, es importante tener una alineación adecuada de la mandíbula para evitar problemas que puedan surgir en el futuro. Es importante obtener un tratamiento adecuado lo antes posible para mitigar estos riesgos.

Una mandíbula desalineada a menudo puede ser dolorosa y difícil de manejar, especialmente al comer. Los aparatos tradicionales o invisibles te permitirán tener una alineación normal.

 

La higiene bucal se mejora drásticamente

Nuestra higiene bucal afecta cómo nos sentimos con nosotros mismos y, a menudo, nos hace sentir cohibidos. Nos aseguramos de que nuestros dientes estén cepillados y nuestro aliento sea fresco a menta. Cuando los dientes están correctamente alineados, mitiga los problemas de que los alimentos se atasquen entre los dientes desalineados. Estas partículas de comida atascadas pueden provocar otros problemas, como caries y placa.

¡Visitar a un ortodoncista mejorará tanto tu salud oral como mental, ya que estarás orgulloso de tu sonrisa!



 

Cómo elegir un ortodoncista confiable

Procura visitar uno de calidad y cerca de tu localidad, ya te hemos mencionado uno que cumple con todos los factores que nos aseguran en un centro especializado de confianza…

 

Nivel de educación

Un ortodoncista es un dentista, pero con más formación en odontología. Por lo tanto, los ortodoncistas son más expertos en el manejo de procedimientos dentales más complejos, como el enderezamiento de los dientes.

 

Testimonios de pacientes anteriores y existentes

Los ortodoncistas que mantienen los más altos niveles de servicio siempre tendrán pacientes felices que no dudarán en hablar bien por ellos. Debes consultar los comentarios de un ortodoncista en línea para obtener opiniones imparciales de otros pacientes que han utilizado los mismos servicios de ortodoncia.

 

Comodidad en la atención

El tratamiento de ortodoncia es más complejo y requiere visitas regulares al consultorio. Algunos tratamientos dentales, como enderezar los dientes con aparatos ortopédicos, requerirán que el ortodoncista realice ajustes regulares.

 

Costo de los servicios de ortodoncia

Dado que los ortodoncistas ofrecen tratamientos dentales más especializados, es posible que debas pagar más de lo que pagaría un dentista habitual. Además, el costo del tratamiento de ortodoncia es mayor debido a los materiales involucrados y las técnicas de tratamiento. Como tal, dado que los ortodoncistas tienen más experiencia y se especializan, el costo del tratamiento de ortodoncia tiende a ser más alto que los servicios dentales más generales.

El costo debe ser lo último que consideres después de confirmar la calidad del servicio ofrecido y la reputación del ortodoncista.

Ahora que has aprendido y comprendido los beneficios de la ortodoncia invisible, es hora de hablar con un profesional.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vivir en un piso que es un poco más pequeño plantea diferentes desafíos de una habitación a otra, y no queda de otra que aprender cómo maximizar el espacio de la cocina en un piso pequeño. No te das c ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

Ortodoncia

Uno de cada tres pacientes que han decidido mejorar la estética de su sonrisa mediante una Ortodoncia para adultos. Esta es una afirmación que seguramente sorprenda, pero resulta que los nuevos sistemas ortodóncicos, prácticamente imperceptibles, han reemplazado definitivamente a las antiestéticas ortodoncias asociadas a adolescentes y niños. Nunca es tarde para iniciar un tratamiento de ortodonci ...

estetica dental tratamientos odontologia ortodoncia ...

La ortodoncia no es solo para niños Normalmente, tendemos a pensar que la ortodoncia es solo solución para niños y adolescentes. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos años y cada vez son más los adultos que deciden mejorar su sonrisa. ¿Hasta cuándo puedo llevar ortodoncia? Tampoco existe una edad específica hasta la que sea recomendable utilizar ortodoncia. Pues el rango de adultos que uti ...

Salud Odontólogo

Muchas veces olvidamos que nuestra boca también forma parte de nuestro organismo. Eso incluye nuestros dientes y encías. Muchas enfermedades bucales también pueden ser silenciosas; por ejemplo, una caríe empieza a hacer estragos en dolor cuando ya a afectado una parte importante de tu diente. Por eso es que un buen diagnóstico puede salvar tu sonrisa. Nunca está de más ir regularmente al odontólog ...

dentista dientes estetica dental ...

¿Tienes los dientes separados? Los dientes separados es un problema dental que formalmente se denomina diastema. Aunque es un tendencia que se ha puesto de moda entre famosos y modelos profesionales, que incluso han pagado para separarlos, sigue siendo un problema de salud bucodental. Lo cierto es que es recomendable juntar los dientes, ya no solo por estética sino también para mantener la salud ...

enfermedades bucodentales cepillado dental dientes ...

El dia de hoy estaremos hablando de como debes lavar dientes con brackets, tener una sonrisa perfecta es mucho más que tener los dientes bien colocados. Tenemos que prestar mucha atención a la hora de lavarnos los dientes y más si llevamos ortodoncia, pues es más fácil que los restos se queden entre los dientes y aparezcan enfermedades bucales como las caries y la halitosis. El Dr. Francisco José ...

DESTACADO MEDICINA FEATURED ...

Los brackets cada vez son más utilizados en Ortodoncia. Estos son unos aparatos fijos que corrigen los defectos de los dientes y maxilares, cara o trastornos funcionales a la hora de masticar. Brackets Entre la mayoría de las anomalías de nuestra boca, está la mala alineación o dientes apiñados, así como la posición adelantada o retrasada de los dientes en relación con los maxilares o el despla ...

Blog Sabías que...

Empecemos definiendo la palabra diastema. Para todos aquellos que nunca habéis escuchado esta palabreja, es el espacio o hueco que hay entre dos dientes. Los diastemas son muy fácil verlos en los niños con dientes de leche, ya que estos son mas pequeños que los dientes definitivos, cuando erupcionan los dientes definitivos (por lo general mas grandes que los de leche) los huecos entre dientes van ...

DESTACADO IMPLANTES DENTALES FEATURED ...

La tecnología que existe en la actualidad ya no es la misma que hace 10 o 15 años, es por ello que en la medicina y la salud se han generado pasos muy importantes, por ejemplo hace ya varios años cuando una persona perdía alguna de sus piezas dentales debía de llevar de manera obligada una prótesis dental que se podría remover y que en realidad era algo muy molesto. Implantes Dentales Pero enhor ...

2017 bienestar todo

¡Muy buenas! ¡Nunca es tarde para poner remedio! ¿Por qué os digo esto? Hace unos meses me fui informando sobre cómo mejorar mi salud dental y decidí ir al dentista que, tras un diagnóstico inicial, es quien mejor nos puede orientar sobre que mejoras necesita nuestra boca. Una sonrisa bonita, sin lugar a dudas lleva implícita unos dientes con cierta estética, es decir, unos dientes limpios, blanco ...

Implantes dentales Uncategorized

La duración de un implante dental es sumamente variable, ya que está sujeto a numerosos factores. Las tasas de oseointegración de los implantes dentales son muy elevadas, por encima del 95 por ciento . Hoy por hoy es el tratamiento de elección para la rehabilitación de desdentados parciales y totales. ¿Cuánto dura un implante dental? Muchos pacientes nos preguntan si los implantes dentales son par ...