Ortodoncia invisible hoy, dentadura perfecta mañana

Una de las primeras cosas que ves al conocer a una persona es su sonrisa. La sonrisa aumenta la confianza y te ayuda a sentirte bien. Pero si no estás satisfecho con tu sonrisa, esto podría disminuir tu autoestima. Muchas personas sufren de problemas dentales, como dientes apiñados, sobremordida y submordida ¿Has pensado en someterte a un tratamiento de ortodoncia invisible para acabar con esos problemas?

Ahora es más fácil que nunca rehacer tu sonrisa. Pero, ¿cómo saber si los aparatos tradicionales o la ortodoncia invisible son adecuados para ti?

Todos estamos familiarizados con los brackets que ayudan a enderezar y reposicionar los dientes con el uso de metal o plástico y bandas de goma o alambres. El dentista aprieta los brackets durante las visitas para cambiar la posición de los dientes. Pero vivir con frenillos obliga a la persona a modificar sus habilidades para la vida diaria.

Si bien los avances tecnológicos han mejorado los aparatos ortopédicos tradicionales, todavía existen desventajas para usarlos ¿Qué hay de la ortodoncia invisible?

 

Ortodoncia invisible hoy…

La ortodoncia invisible es un tratamiento revolucionario para corregir problemas dentales. Los dientes se alinean en su lugar correcto con el uso de aparatos transparentes y removibles. Estas encajan en tus dientes, por lo que es casi imposible que alguien se dé cuenta.

I
¿Aun necesitas razones para someterte a un tratamiento de este tipo? Pues, tendrás…

 

… Una dentadura perfecta mañana

Mejorar tu sonrisa no es el único beneficio de la ortodoncia invisible.

 

Siéntete mejor contigo mismo

Muchas personas se sienten cohibidas por sus sonrisas y muchas veces optan por no mostrar los dientes en las imágenes. Sin embargo, una visita a un ortodoncista puede ayudarte a tener más confianza en tu sonrisa y tendrás un gran impulso en la autoestima.

Una sonrisa y dientes saludables son muy importantes para nuestra salud física y mental, y juegan un papel crucial en la confianza que sentimos. Se estima que la cantidad máxima de tiempo que las personas usan aparatos es de aproximadamente dos años, lo cual es un pequeño sacrificio para lograr una vida de salud bucal.

 

Los ortodoncistas pueden ayudar a pacientes de cualquier edad

Los ortodoncistas pueden tratar muchos tipos de dolencias que afectan a personas de todas las edades. Los pacientes mayores pueden incluso optar por un alineador Invisalign, que es prácticamente invisible y permite al paciente quitárselo durante las comidas. Independientemente del tratamiento que necesites, tu ortodoncista podrá tratarte a través de un examen de ortodoncia, donde tu tratamiento se adaptará a tus necesidades.

 

Mayor alineación de la mandíbula

Al considerar nuestra salud dental, es importante tener una alineación adecuada de la mandíbula para evitar problemas que puedan surgir en el futuro. Es importante obtener un tratamiento adecuado lo antes posible para mitigar estos riesgos.

Una mandíbula desalineada a menudo puede ser dolorosa y difícil de manejar, especialmente al comer. Los aparatos tradicionales o invisibles te permitirán tener una alineación normal.

 

La higiene bucal se mejora drásticamente

Nuestra higiene bucal afecta cómo nos sentimos con nosotros mismos y, a menudo, nos hace sentir cohibidos. Nos aseguramos de que nuestros dientes estén cepillados y nuestro aliento sea fresco a menta. Cuando los dientes están correctamente alineados, mitiga los problemas de que los alimentos se atasquen entre los dientes desalineados. Estas partículas de comida atascadas pueden provocar otros problemas, como caries y placa.

¡Visitar a un ortodoncista mejorará tanto tu salud oral como mental, ya que estarás orgulloso de tu sonrisa!



 

Cómo elegir un ortodoncista confiable

Procura visitar uno de calidad y cerca de tu localidad, ya te hemos mencionado uno que cumple con todos los factores que nos aseguran en un centro especializado de confianza…

 

Nivel de educación

Un ortodoncista es un dentista, pero con más formación en odontología. Por lo tanto, los ortodoncistas son más expertos en el manejo de procedimientos dentales más complejos, como el enderezamiento de los dientes.

 

Testimonios de pacientes anteriores y existentes

Los ortodoncistas que mantienen los más altos niveles de servicio siempre tendrán pacientes felices que no dudarán en hablar bien por ellos. Debes consultar los comentarios de un ortodoncista en línea para obtener opiniones imparciales de otros pacientes que han utilizado los mismos servicios de ortodoncia.

 

Comodidad en la atención

El tratamiento de ortodoncia es más complejo y requiere visitas regulares al consultorio. Algunos tratamientos dentales, como enderezar los dientes con aparatos ortopédicos, requerirán que el ortodoncista realice ajustes regulares.

 

Costo de los servicios de ortodoncia

Dado que los ortodoncistas ofrecen tratamientos dentales más especializados, es posible que debas pagar más de lo que pagaría un dentista habitual. Además, el costo del tratamiento de ortodoncia es mayor debido a los materiales involucrados y las técnicas de tratamiento. Como tal, dado que los ortodoncistas tienen más experiencia y se especializan, el costo del tratamiento de ortodoncia tiende a ser más alto que los servicios dentales más generales.

El costo debe ser lo último que consideres después de confirmar la calidad del servicio ofrecido y la reputación del ortodoncista.

Ahora que has aprendido y comprendido los beneficios de la ortodoncia invisible, es hora de hablar con un profesional.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

Ortodoncia Ortodoncia fija Ortodoncia Invisible

¿Ha tomado la decisión de que le gustaría enderezar sus dientes y mejorar su sonrisa, pero no está seguro de cuál es la ortodoncia adecuado para usted? Gracias a los nuevos sistemas de ortodoncia, cada vez son más los adultos que eligen el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades como la ortodoncia fija o invisible. A la hora de elegir entre las técnicas tradicionales de ortodoncia fija y ...

sobre tratamientos de belleza abaden dentistas belleza ...

Los beneficios de la ortodoncia invisible están convirtiendo a Invisalign en el tratamiento favorito de las personas adultas Cada vez son más las personas adultas que se animan a mejorar el aspecto de su sonrisa y a conocer los beneficios de la ortodoncia invisible, un método que cuenta con gran aceptación debido a su gran cantidad de ventajas. Y es que la ortodoncia invisible, también conocida co ...

Ortodoncia

Uno de cada tres pacientes que han decidido mejorar la estética de su sonrisa mediante una Ortodoncia para adultos. Esta es una afirmación que seguramente sorprenda, pero resulta que los nuevos sistemas ortodóncicos, prácticamente imperceptibles, han reemplazado definitivamente a las antiestéticas ortodoncias asociadas a adolescentes y niños. Nunca es tarde para iniciar un tratamiento de ortodonci ...

odontología

Dentro de la odontología, los tratamientos ortodóncicos, además de ser uno de los más renombrados, son también algunos de los que más dudas e interrogantes genera entre los pacientes. En su aspecto más amplio, a través de la ortodoncia se consigue la corrección de dientes y huesos que están posicionados incorrectamente. Estas malformaciones se conocen también como maloclusiones dentales. Mediante ...

Consejos

Entre los tratamientos de salud bucodental, uno está cobrando especial aceptación entre los pacientes en  los últimos años, la ortodoncia invisible. Se trata de una evolución de la ortodoncia tradicional, que aprovecha la tecnología más innovadora, para ofrecer un tratamiento lo más efectivo posible, en un menor tiempo de duración. La Clínica Dental Sanitas Maragall de Barcelona es un ejemplo de c ...

boca sana caries cuidar tu boca ...

En el post de hoy voy a hablar de los cuidados y recomendaciones a tener en cuenta para los portadores de ortodoncia. Hoy en día, la ortodoncia dejó de ser lo que era... Antes, llevar ortodoncia, era casi una "vergüenza"...pero actualmente con los nuevos sistemas casi imperceptibles, el tratamiento se vuelve más fácil de llevar tanto para niños como para adultos. Cuáles son las recomenda ...

Belleza Salud

Después de hablar un poco de los cuidados necesarios para tener una buena sonrisa, hoy os vengo a enseñar algo que quizás ni hayas oído hablar de ello. Y sí, también tiene que ver con tu boca. Hoy vamos a hablar de Invisalign, una técnica de ortodoncia invisible que ayuda a alinear tus dientes sin tener que llevar esos brackets de metal tan molestos y poco estéticos. Veremos las ventajas que tiene ...

estetica dental tratamientos odontologia ortodoncia ...

La ortodoncia no es solo para niños Normalmente, tendemos a pensar que la ortodoncia es solo solución para niños y adolescentes. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos años y cada vez son más los adultos que deciden mejorar su sonrisa. ¿Hasta cuándo puedo llevar ortodoncia? Tampoco existe una edad específica hasta la que sea recomendable utilizar ortodoncia. Pues el rango de adultos que uti ...

ortodoncia salud salud bucal ...

¿Tienes los dientes torcidos o mal alineados? ¿Molestias al masticar? ¿Una mala mordida? Estos y otros problemas pueden ser fácilmente solucionados con una ortodoncia. Se trata de un proceso largo y algo caro, pero tras unos meses de tratamiento podrás lucir una sonrisa sana y casi perfecta. ¿Cómo sé si necesito una ortodoncia? Solo tu dentista y ortodoncista sabrá con exactitud ...

Temas Higiene Bucodental

Con la llegada de los tratamientos multidisciplinares y, concretamente, refiriéndonos al campo de la Ortodoncia, cada vez se hace más necesaria la delegación de funciones en el higienista. En los últimos años, el higienista se ha convertido en un miembro habitual y muchas veces imprescindible dentro de nuestras consultas odontológicas asistiendo al odontólogo en ciertas funciones delegadas. Según ...