Seamos honestos con nosotros mismos: comemos más cantidad de la que necesitamos.
Normalmente nos comemos todo lo que nos ponen en el plato.Comemos más cuando estamos haciendo otras cosas al mismo tiempo (somos capaces de acabar con un bol entero de palomitas y tres palmeras de chocolate mientras vemos una película, y eso sin tener hambre).
Solemos comer porciones más grandes de las que deberíamos. Llenamos el plato, y si siempre comemos porciones grandes, éstas terminarán pareciéndonos normales.
Después de dos platos aún nos queda sitio para el postre.
Cocinamos mucha cantidad y acabamos repitiendo… porque no voy a guardar solo esta pizca y por supuesto no voy a tirar comida!
Qué podemos hacer para comer menos?
Usa platos más pequeños.
Come despacio y bebe agua con las comidas. Te saciarás antes.
Si no debes comer algo no lo compres. Si no lo tienes en casa evitarás tentaciones.
Ten alimentos frescos y comidas saludables a la vista. Unas zanahorias peladas y cortadas en tiras, fruta fresca ya preparada en un bol… cuando tengas ganas de picotear algo y abras la nevera éstas cosas te parecerán igual de apetitosas, y son mucho más saciantes que la comida basura.
No pienses cada día en la comida que vas a hacer. Planifica tus comidas para la semana, así sabrás qué comprar y podrás dejar algunas cosas ya preparadas el fin de semana o cuando tengas más tiempo. Si cada día tienes que pensar en qué hacer para comer será más probable que te hagas alguna concesión porque “hoy no tengo tiempo para cocinar” o “no tengo este ingrediente en la nevera”.
No vayas a la compra cuando tienes hambre.
Compra en el mercado, no en el super. Volverás a casa con alimentos frescos y no procesados.
No comas cosas que vienen en caja – son productos, no alimentos.
Coloca en la puerta del frigo tus objetivos, cómo quieres verte, imágenes que te motiven, o hasta una foto de esos maravillosos pantalones que quieres volver a ponerte!!
Come menos y…. gasta un poquito más:
Aparca tu coche un poco más lejos
Quítale el polvo a la bici… este puede ser el mejor momento para estrenarla, no te parece?
Si tienes perro dale paseos más largos. Él también te lo agradecerá
Ve caminando al trabajo, o bájate una o dos paradas antes
Usa las escaleras – para algo se hicieron
Son pequeñas cosas que no te suponen grandes esfuerzos, y que poco a poco se van a transformar en tus nuevos hábitos, mucho más saludables verdad?