El estrés crónico puede dañar el corazón y favorecer la obstrucción de las arterias. Estudios recientes indican que produce un aumento de las hormonas del estrés en la sangre, lo cual conlleva a debilitar el sistema inmunitario y hacernos más vulnerables a infecciones como el resfriado y la gripe. El estrés excesivo se asocia con numerosos trastornos, desde agruras y herpes labial hasta asma y cáncer, e incluso puede acelerar la pérdida de memoria en la vejez.
Lo anterior es para que usted tome las debidas medidas y métodos eficases para controlar su estrés, científicos de la Universidad de Virginia Occidental enseñaron a 59 adultos una técnica de meditación para ese fin, tras aplicarla, los voluntarios no solo presentaban menos ansiedad, sino que también menos síntomas como lo es el dolor de cabeza, se enfermaron en menos ocasiones y se recuperaron de gripes y resfríos más rápidamente.
El Psicólogo Frederic Luskin de la Universidad Stanford indica que no se requieren grandes esfuerzos para vencer el estrés, hay medidas que se pueden tomar en diversos momentos para detenerlo antes que se salga de control, aprender a calmarse es la solución para sentirse menos agobiado.
Prueba las técnicas que te enumeraré en el próximo artículo, algunas le funcionaran más que otras, lo importante es que encuentre una, dos o tres que pueda recurrir cuando se encuentre en esa fase.
Sigue leyendo: Tips para aliviar el estrés
Fuente: Revista Selecciones
Imágenes: Saber que...
También le puede interesar:
- Tips para aliviar el estrés parte 1