Síntomas de la cistitis
Sensación de ardor al orinar
Micción frecuente
Dolor punzante en abdomen
Malestar general
Escalofríos
Fiebre
Como te mencione anteriormente, afecta con frecuencia a mujeres, debido a que la uretra es mas corta que en hombres y las bacterias recorren menos distancia. Dentro de las causas menos frecuentes de la cistitis tenemos:
Heridas en uretra por relaciones sexuales bruscas
Ciclo menstrual
Embarazo
Menopausia
Aguantar ganas de orinarUretra estrecha
Diabetes
Cálculos vesicales
Cuerpo extraño en la uretra
Malformaciones congénitas en vías urinarias
Problemas hepáticos
En la mayoría de los pacientes con esta infección se puede controlar fácilmente a través de remedios naturales para la cistitis así como algunos cambios habituales. Los síntomas pueden variar es preciso que se consuma antibióticos y realizar tratamiento prolongado.
Remedios caseros para la cistitis
Además de tomar mucha agua, orinar cuando es preciso y tras las relaciones sexuales. Elige estas recetas muy naturales para tratar la infección urinaria algunas de ellas tenemos:
Bicarbonato de Sodio
Si tomas todos los días bicarbonato de sodio podrás reducir los síntomas de la cistitis, aunque el sabor no es tan agradable y se debe consumir en ayunas, los beneficios son impresionantes. Las propiedades impiden que los microorganismos asciendan y se queden adheridos a la uretra.
Rábanos
Tiene una buena propiedad: son antibióticos; por lo tanto lo hacen los primeros remedios naturales para la cistitis, pero esto no es todo, son diuréticos y actúan expulsando los gérmenes evitando que se formen en el tracto urinario. Agrégalos en tu dieta habitual bien sea en ensaladas, batidos, zumos.
Espinacas
No solo te da hierro, sino que aporta cantidades de vitaminas, minerales, antioxidantes que combate cualquier infección. Te recomiendo consumir ensaladas y batidos. Combina 200 ml de zumo de espinacas con pulpa de coco en el vaso de la licuadora y toma rápidamente.
Abedul
Este árbol posee muchas propiedades actuando como remedios naturales para la cistitis, además evita la retención de líquidos por ser diurético natural. Solo prepara una infusión, como en otra planta; solo un puñado de hojas secas en una taza de agua hirviendo. Deja un par de minutos para se filtre y toma. Agrega una cucharada de miel para endulzar aumentado todos los poderes de abedul.
Cebada
El agua de cebada también forma parte de la comida en algunos países y no solo se utiliza para la producción de las cervezas. Dentro de los beneficios más resaltantes, tenemos el cereal que esta repleto de fibras, antioxidantes, aminoácidos esenciales. Lo mejor que reduce los niveles de azúcar en la sangre expulsando los líquidos que se retienen en el cuerpo, limpiando el sistema urinario. Para preparar estos remedios naturales para la cistitis, necesitas un litro de agua y media taza de granos. Cocina por 40 minutos a fuego lento, deja enfriar y cuela. Toma a lo largo del día.
Te interesara leer: 12 Infecciones Ginecológicas Más Frecuentes ¡Alerta!
Limón
Este es una antibacteriano y antiséptico perfecto, las propiedades que tiene el limón lo convierte en un buen aliado para combatir infecciones del tracto excretor elevando los niveles de pH, haciendo que las bacterias no sobrevivan puedes tomar este jugo tomando en ayunas o usando para aliños en ensaladas y las carnes.
Perejil
Otros de los remedios naturales para la cistitis que son perfectos para evitar cualquier infección es el perejil; además que aporta sabor a las comidas, es un poderoso diurético natural eliminando microrganismo que se encuentran en la orina reforzando el metabolismo renal. Además evita que las bacterias se adhieran a las paredes de los uréteres y la vejiga. Disfruta de todos los beneficios medicinales del perejil hirviendo en una olla de agua un puñado de hojitas, filtra y toma en ayunas.
Otros remedios
-Vinagre de manzana
-Raíz de malvavisco
-Cerezas
-Manzanilla
-Alfalfa
-Valeriana
-Cola de caballo
-Barbas de maíz
-Ajo
Alimentos recomendados para la cistitis
Uvas y arándanos ¿Por qué? Son unas de las frutas recomendadas y muy beneficiosas para la cistitis, tiene el poder acidificar la orina, evitando la aparición de las bacterias.
Perejil, espinacas, col, zanahoria ¿Por qué?: es unos de los alimentos ricos en beta-carotenos, perfectos para fortalecer el sistema inmune protegiendo contra infecciones.
Papaya, limón, melón: son ricos en bioflavonoides incrementando la absorción de la vitamina C, además del efecto antibacteriano.
Col, limones, naranja, perejil, pimentón ¿Por qué? Son fuentes naturales de vitamina C y son protector contra la infección protegiendo al sistema inmunológico. No dudes en incluirlo en tu dieta.
Jugos para el tratamiento de la cistitis
Jugo de soja, arándanos y plátanos
Ingredientes
-1 plátano
-½ taza de leche de soja
-9 arándanos
-1 cucharada de miel
Preparación
Empieza por pelar el plátano y licua todos los ingredientes de los remedios naturales para la cistitis. Mezcla bien hasta obtener un licuado cremoso. Es nutritiva y te ayudara, a esos días de síntomas de infección. Es recomendable que consumas en las cenas, el cambur contiene triptófano que es perfecto para descansar.
Jugo de naranjas y Fresas
Ingredientes
-1 naranja
-6 fresas
Preparación
Lava bien las fresas y obtén el jugo de naranja y luego licua las fresas, mezcla bien hasta tener un color atractivo que es perfecto para los desayunos.
Jugo de zanahoria y naranja
Ingredientes
-2 zanahorias
-1 naranja
Preparación
En primer lugar vas a obtener el jugo de las dos naranjas, licua las 2 zanahorias, mezcla estos ingredientes y toma al instante. Tómalo antes de cada comida, es muy nutritivo y perfecto para tratar la cistitis.
Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Síntomas de una Infección Urinaria Que Debes Conocer!
.