Causas de la enfermedad vitíligo

El vitíligo se presenta cuando las células inmunitarias destruyen las células que producen el pigmento color café. Un trastorno inmunitario es cuando el sistema inmunitario que normalmente debería proteger el cuerpo de una infección, en su lugar lo ataca y destruye el tejido corporal saludable.
 

 
Independientemente del color de piel que tenga cada uno, el vitíligo es una enfermedad caracterizada por zonas claramente visibles de despigmentación, debido a que las células de la piel que producen el color de la misma, llamadas melanocitos, mueren y por eso quedan claramente zonas totalmente blanquecinas y esas células muertas son difícil de reemplazarla.
 

 

Causas de la enfermedad 

 
Dentro de las causas, parece ser que la teoría de la autoinmunidad es la que más peso tiene, pero lo que sí está claro es que no se trata de una enfermedad en absoluto contagiosa. Normalmente suele empezar a modo de ronchones, que dando perfectamente delimitada la zona afectada de la sana. Las manos, pies y zonas articulare sobre todo rodilla y codos es lo que más se afecta, aunque a veces la cara también se ve implicada.
 
Como norma general y antes de entrar con las recetas, las personas con vitíligo han de tener mucha precaución con exponerse al sol, ya que las zonas afectadas se van a quemar con toda seguridad y siempre tendrán que tener la precaución de usar un factor de protección solar superior a 30. Ahí van mis dos recetas, espero tengan en cuenta que hay que ser constantes y no abandonar el tratamiento por desesperación.
 

 

Receta de semillas de borraja, vitamina e y zinc.

 

 Ingredientes

 
- Semillas de borraja (Borago officinalis): En herbolarios.
 
- Vitamina E ampollas: En herbolarios o farmacias.
 
- Zinc ampollas: En herbolarios o farmacias.
 

Preparación

 
Se prepara en 100 c.c de agua por el método de decocción 30 gramos de semilla de borraja y se deja reposar de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo se filtra con un colador sin orificios y se añade una ampolla de 200 U.I (Unidades Internacionales) y una ampolla de 25 mg de zinc. Con esto ya tenemos listo el preparado.
 
Aplica el preparado indicado de forma uniforme en las áreas afectadas. Dos veces al día; es decir una vez por la mañana y una por la noche.
 

 

Receta de semillas de onagra, vitamina b, cobre y zinc

 

Ingredientes

 
- Semillas de onagra (Oenothera biennis): En herbolarios.
  
- Complejo vitamínico B en ampollas: En herbolarios o farmacias.
  
- Cobre en ampollas: En herbolarios o farmacias.
  

Preparación

 
En 100 c.c de agua se ponen 15 gramos de semilla de onagra en decocción y después de dejarlo reposar de 10 a 15 minutos, se filtran con un colador sin orificios. Una vez filtrado se añaden 50 miligramos del complejo vitamínico B + 1,5 miligramos de cobre y 25 miligramos de zinc. Con esto ya tenemos listo el preparado.
 
Aplicar el preparado indicado de forma uniforme en las áreas afectadas. Dos veces al día; es decir una vez por la mañana y una por la noche.
 

Nota

 
La onagra, no tiene efectos secundarios conocidos
, pero no es recomendable usarla en personas que sean epilépticas. El tratamiento y seguimiento de esta enfermedad debe ser llevado de forma personalizada por un médico naturópata.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: