Aunque no lo creas existen, y no llevan en su preparación ningún tipo de harina, los ingredientes son básicos, solemos tenerlos en casa, por lo que no se te complicará a la hora de querer hacer esta receta.
El ingrediente estrella son los frijoles o caraotas negras, son una fuente de carbohidratos complejos que tienen la ventaja de que se absorben más lentamente que los carbohidratos simples, contienen hierro, ácido fólico y riboflavina, son bajos en grasa y colesterol, dan mucha energía y contienen poco sodio y calorías, por lo que son un Sí obligado cuando quieres cuidar tu salud.
Quizás te interese: Aguacates rellenos con remolacha – Antipasto de atún
Con respecto a la idea de hacer un dulce con caraotas, no te preocupes, su sabor no vas a percibirlo, aunque tampoco estaría mal, en el oriente venezolano, se acostumbra agregarles azúcar para comerlas cuando forman parte de un plato salado, lo que resulta una delicia para muchos.
Ingredientes
1 taza caraotas negras o frijoles
2 huevos
½ taza puré de manzana
2 cdas de café instantáneo
1 cda de vainilla
½ taza cacao en polvo
¼ cdita de sal
½ cdita de polvo de hornear
1 taza de chips de chocolate
Preparación
Pre calienta el horno a 180°c
Procede a cocinar los frijoles negros en una olla de presión preferiblemente, puedes agregar un poco de azúcar de coco y dejar cocinar hasta que estén bien blanditos
Añade en la licuadora o procesador de alimentos, la taza de caraotas, los huevos, el puré de manzana, el café instantáneo, la vainilla, cacao, sal y el polvo de hornear, mezclar hasta que quede suave.
Agrega media taza de chips de chocolate y licúa nuevamente
En un molde para hornear, coloca papel encerado, procede a verter la mezcla, adicionando los chips de chocolate restantes, hornea durante 30 minutos. Retirar del horno y dejar reposar hasta que esté frío antes de cortar, puedes guardarlo en un recipiente bien cerrado por cinco días o congelar hasta tres meses.
¡Tus brownies sin harina están listos!
La entrada Brownies saludables aparece primero en Vivi Saludable.