La planta Vick es una especie perenne de la familia de las labiadas, esta es una planta trepadora de crecimiento lento, en donde puede llegar a tener una altura de alrededor 60 cm, produce pequeñas flores de color rosa-lila en verano.
El género Plectanthus posee más de 350 especies. Se le ha relacionado por el aroma de sus hojas al Vick, el popular ungüento medicinal. Estas plantas se reproducen muy fácilmente, apenas es suficiente con sembrar una rama pequeña cortada de una planta madre y colocarla en buena tierra, en donde enraizará rápidamente. En lo correspondiente a sus cuidados, estas no son plantas exigentes en lo que respecta a la calidad de tierra para sembrarla ya que crecen muy bien tanto en interior de la casa, como en el jardín.
Diversas investigaciones científicas recientes concluyen que el extracto metanólico de las hojas de Plectranthus oloroso, presenta cierta actividad antibiótica contra Staphylococcus aureus y Bacillus subtilis, además contiene una gama de antioxidantes. Por otra parte estudios fitoquímicos han demostrado que existe presencia en las hojas de esta planta de los siguientes metabolitos secundarios: compuesto fenólicos, flavonoides, esteroides y carbohidratos. De acuerdo con publicaciones especializadas, para aliviar ciertos tipos de molestias generalmente se emplea como ungüento frotando el pecho con las hojas previamente calentadas en tratamientos para descongestionar las vías respiratorios.
Consulte regularmente con su Medico para asegurar el buen estado de su salud.